Etapa caótica para Motos: Barreda Bort sobrevivió

/
0 Comments
Con la cancelación de la primera parte de la especial del día de hoy debido a fuertes lluvias, la etapa que unió los campamentos de Salta y Tucumán se realizó con un tramo más corto, inferior a los 200 kilómetros. Esto no implica que no haya sido complicado, más aún cuando la navegación no fue fácil. Hubo muchos problemas para los pilotos de punta y esto mezcló todas las clasificaciones. Joan Barreda Bort volvió a triunfar y la punta cambió a manos de David Casteu.


El piloto español demostró que sabe navegar muy bien en los distintos tramos y venció todas las etapas complicadas del rally. En parte se vio beneficiado porque la mayoría de los pilotos que iban delante suyo se perdieron, y tras largar 21º en el día de hoy, supo elegir bien los caminos y gracias a ellos venció cómodamente el día.

Verhoeven, Chaleco López, Svitko y Pain venían liderando la etapa hasta el km 118. Allí comenzó la catástrofe y las complicaciones con la navegación abundaron. Todos los punteros equivocaron camino, y en lugar de seguir el curso de un río, enfilaron hacia la montaña. Así, quienes largaron de más atrás pudieron aprovechar y encontrar el camino correcto, por lo que Joan Barreda Bort y Cyril Despres, que largaron 20 y 21, fueron los más beneficiados.

El español ganó la etapa sobre Campbell y Jakes, por más de 7m. Casteu, nuevo líder de la general, fue sexto, por delante de Felipe Prohens y Robert van Pelt, que con 19 años es el piloto más joven del Total Dakar 2013. Despres finalizó a 16m pero tiene pendiente una penalización de 15m por cambiar el motor de su KTM. Ruben Faria perdió 22m, Chaleco López más de 26m y Olivier Pain 37m. El mejor argentino fue Diego Demelchori en la 19º posición, por delante de Javier Pizzolito que finalizó 25º.

La general cambió y mucho. Ahora lidera David Casteu, seguido de Cyril Despres a 9m. Tercero es Ruben Faria a 11m16s y cuarto Chaleco López, a 12m de la punta. Olivier Pain, quien más se vio perjudicado por los errores de hoy, cayó a la quinta colocación a 16m10s de la punta. De concretarse la penalización a Despres por el cambio de motor, el francés podría descender al 5º lugar de la general.


Más artículos

No hay comentarios: