Nasser Al-Attiyah se dispara en busca de la punta

/
0 Comments
La lucha por la victoria en el Total Dakar 2013 está que arde en la categoría Autos. Una gran etapa de Nasser Al-Attiyah le permitió descontarle casi toda la ventaja de 10m que ayer había conseguido Stephane Peterhansel en la clasificación general. Los caminos que unieron las ciudades de Arica y Calama le resultaron muy buenos al buggy del Príncipe qatarí. Gran etapa de Orly Terranova que terminó en la cuarta colocación, muy cerca del tercer lugar del podio de Robby Gordon.


Los Mini de Stephane Peterhansel y Nani Roma fueron los encargados de abrir camino en esta nueva etapa. Pero el francés se quedó solo en el km 75, después de que Nani se quedara encajado en las dunas y perdiera casi una hora en el intento por salir. Peterhansel tuvo un buen día, más aún teniendo en cuenta que era el primero por pasar por todos los caminos.

Pero la gran estrella de la etapa fue Nasser Al-Attiyah, que había arrancado el día a 9m54s de Peterhansel, y tras ganar la etapa por una diferencia de más de 8m sobre el francés, ahora se ubica a tan solo 1m18s en el segundo lugar. Son los dos grandes candidatos, y entre ellos se disputarán la victoria hasta el final en el Total Dakar 2013.

El otro buggy del Qatar Red Bull siguió con problemas y provocó el abandono del Matador Carlos Sainz. El piloto español sufrió hoy problemas de motor cuando venía luchando adelante en la etapa y se vio forzado a retirarse de la competencia.

Robby Gordon finalizó el tramo cronometrado tercero, recuperando ritmo y posiciones en la general.

Otro de los grandes trabajos del día fue el del argentino Orly Terranova, del Branca Rally Team. El piloto de la BMW X3 culminó una etapa brillante en el 4º lugar, a 14m13s del líder y escaló muchas posiciones en la clasificación general para ir ubicándose cerca del Top10, después de los problemas de hace dos días que lo marginaron de la lucha por la victoria.

Leonid Novitskiy y Giniel De Villiers, que perdió valiosos minutos en las dunas, finalizaron detrás del piloto argentino, en la quinta y sexta colocación respectivamente. Lucio Álvarez, en otro día sin problemas para él, finalizó en la séptima posición a más de 25m de la punta, justo por delante de Chabot y de Chicherit, que venía tercero en un momento de la etapa y después tuvo algunos problemas en su buggy SMG.

La clasificación general está muy pareja y se disputará entre dos pilotos: Stephane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah, que lo sigue a 1m18s. Habrá que ver si el buggy no presenta problemas como el de su compañero Sainz, y así le podrá hacer frente al Mini 4x4 en este Total Dakar 2013.


Más artículos

No hay comentarios: