Repaso de Motos / Quads / Camiones - Dakar 2013

/
0 Comments
El Total Dakar 2013 le dio el quinto triunfo en la competencia al francés Cyril Despres en la categoría Motos. Marcos Patronelli venció por segunda vez en Quads tras su éxito en 2010 y fue la cuarta victoria consecutiva para la familia, si sumamos los triunfos de su hermano Alejandro en 2011 y 2012. En Camiones, Eduard Nikolaev no ganó ninguna etapa pero sí se quedó con la victoria general, su segunda en el historial.


Cyril Despres partía como el máximo favorito tras la deserción de Marc Coma previa a la competición por una lesión en su hombro, producto de una caída unos meses antes del inicio del Total Dakar 2013. Despres había conseguido su cuarta victoria en la edición pasada y su KTM le brindó todas las posibilidades para repetir el triunfo y estirar a cinco sus éxitos en el historial. A pesar de un cambio de motor que lo retrasó promediando la competencia, su experiencia prevaleció y supo ganar nuevamente el Dakar, escoltado por su mochilero Ruben Faria.

El chileno Francisco Chaleco López tuvo una gran actuación, y junto al velocista español Joan Barreda Bort, fueron quienes pudieron ganar la mayor cantidad de etapas, con cuatro para cada uno. En comparación, Cyril Despres solo ganó una, pero fue el más constante a lo largo de las dos semanas de competencia. El podio: Despres, Faria y Chaleco López.

En Cuatriciclos, Marcos Patronelli se quedó con toda la gloria nuevamente. El piloto argentino de Las Flores supo dominar muy bien la competencia y aceleró en los momentos justos. La primera etapa, de nada más que 13 kilómetros, la había ganado el peruano Ignacio Flores Seminario, asombrando a todos los locales. Pero Patronelli puso las cosas en su lugar a partir del segundo día, cuando comenzaba realmente el Total Dakar 2013. Marcos ganó la segunda, tercera, cuarta y quinta etapa del rally, y así, después de cinco días ya aventajaba al segundo por más de una hora. Patronelli lideró al chileno Casale y al polaco Sonik, que completaron el podio.

En Camiones, Gerard De Rooy parecía ser el máximo favorito, pero problemas en la 9º etapa lo retrasaron. El equipo Iveco también perdió a Hans Stacey tras un vuelco, y así los Kamaz rusos pasaron al frente, con Eduard Nikolaev en lo más alto del Total Dakar 2013. Mardeev y Karginov lo escoltaron, haciendo una fiesta completa para los rusos en el podio final.


Más artículos

No hay comentarios: