Sainz nuevo líder de la general tras apelación

/
0 Comments
Carlos Sainz se convirtió en el nuevo líder del Total Dakar 2013 después de que la organización le concediera un reclamo que realizo el piloto español debido a una falla en su GPS. El artefacto no funcionó como debía y le hizo perder mucho tiempo, por lo que Sainz adujo que fue por un problema ajeno y la ASO le revisó el tiempo. Ahora aventaja a Peterhansel en la punta por 5' 05".

La etapa 2 del Total Dakar 2013 había tenido un condimento muy especial allí por el kilómetro 75, donde Carlos Sainz habría perdido su rumbo y con ello minutos muy valiosos. Al llegar a la línea de meta, el 'Matador' comentó muy enojado que su GPS no había funcionado de manera adecuada y había sido ese el motivo de su retraso en el camino. Al pasar por el WP3, tuvo que hacerlo en repetidas ocasiones hasta que se le determinó su pase por la zona, lo que le hizo perder más de 20 minutos.

Sainz, piloto del buggy de Qatar Red Bull, había ganado la primera etapa y por ello tuvo que largar en la primera colocación el segundo día, abriendo camino. Allí vino el problema. Y después de arribar al campamento de Pisco, el español reclamó ante ASO (organización del Dakar) porque el GPS le había hecho perder el rumbo, no había sido un error propio.

ASO se expidió hace instantes y reclasificó a Carlos Sainz recuperando el tiempo perdido, por lo que ahora lidera la general con una ventaja de 5' 05" sobre el francés Stephane Peterhansel.


Más artículos

No hay comentarios: