Verhoeven ganó en Motos; Despres sigue cuidando

/
0 Comments
El holandés Frans Verhoeven se adjudicó la Etapa número 12 del Total Dakar 2013. El piloto de Yamaha fue el más veloz en los 319 kilómetros del tramo especial de hoy y supo imponerse frente a las rapidísimas KTM y al velocista español Joan Barreda Bort.


Fue una etapa dura, con muchos cambios de superficie. Hubo tierra, piedras, fesh fesh y arena. Allí fue donde Verhoeven hizo la diferencia y llegó 1m 38s por delante de Ruben Faria, mochilero de Cyril Despres y actual escolta del francés en la general. El tercer lugar del día a 3m01s de la punta fue para Joan Barreda Bort, el piloto de Husqvarna que demostró ser muy veloz en este Total Dakar ganando hasta aquí cuatro etapas, un tercio de las disputadas.

Los pilotos que luchan por la victoria en la competencia, además del segundo de hoy Ruben Faria, quedaron algo más retrasados. Francisco Chaleco López llegó séptimo y pudo descontarle algunos minutos a Cyril Despres en la general. El chileno fue 4m28s más rápido que el puntero del rally, y ahora tiene solamente dos etapas para remontar la diferencia, de las cuales una será de un kilometraje apenas superior a los 100 kilómetros.

Hubo una muy buena actuación de pilotos latinoamericanos, como el argentino Javier Pizzolito ubicado en la 9º colocación a 5m22s del líder, y como Daniel Gouet, el chileno que se ubicó 13º por delante de Cyril Despres. El cuatro veces ganador del Total Dakar, hoy fue 14º a casi 10m de la punta.

La clasificación general sigue siendo liderada por Cyril Despres, con 5m39s de diferencia sobre su mochilero Ruben Faria, quien no lo atacará en lo que resta del rally. Tercero es el chileno Chaleco López, pero está a 13m40s y de no mediar ningún problema con la KTM de Despres no le será fácil luchar por la victoria. Javier Pizzolito permanece dentro del Top10, en la décima colocación a 1h19m20s en un extraordinario Total Dakar 2013.


Más artículos

No hay comentarios: