Ferrari presentó la F138

/
0 Comments
Llegó el momento más esperado por los fans del Cavallino Rampante y la F138 fue presentada en sociedad junto a Fernando Alonso y Felipe Massa. La Scuderia de Maranello mantiene la alineación para 2013 pero cambia varios aspectos en su vehículo que espera le permitan pelear la punta desde el inicio del campeonato.

Ferrari develó su nuevo vehículo de cara a la temporada 2013 de Fórmula 1 y sorprendió con algunos cambios en la estructura y diseño. La F138 no presenta la trompa escalonada, tiene variantes en los escapes ahora estilo coanda y remarca una línea más fina en el sector trasero del vehículo. Otra cosa que destaca en el coche es la zona de los pontones, que se han afinado para esta temporada. Si analizamos la suspensión de este nuevo vehículo, veremos que en el coche se ha mantenido el pull-rod tanto en la parte delantera como en la trasera.

La denominación F138 tiene una explicación muy sencilla: F de Ferrari, 13 del año 2013 y 8 por el número de cilindros que posee el motor. Cabe destacar, que por un tiempo al menos será la última vez que se presenten impulsores V8, ya que la normativa impone los V6 turbo a partir de 2014.

Hay que tener en cuenta que los directivos máximos de Ferrari en Fórmula 1 ya advirtieron que se realizarán muchos cambios y modificaciones para adaptar el vehículo de la mejor manera de aquí al inicio de la temporada. Es por eso que algunos elementos que se hayan podido ver en esta presentación no estén o varíen para el arranque del año en Melbourne, el 17 de marzo próximo.

"En las últimas semanas y en las próximas estaré totalmente centrado en preparar el campeonato. Hemos tenido un diciembre muy ocupado y he estado muy implicado en el coche en enero hasta hace una semana así que creo que lo adecuado es dar un paso atrás y prepararse para estar al 100% desde Australia hasta Brasil", remarcó Fernando Alonso, subcampeón de la temporada 2012.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA PRESENTACIÓN


Más artículos

No hay comentarios: