Ferrari busca arrancar bien arriba

/
0 Comments
Fernando Alonso y Felipe Massa serán por cuarta temporada consecutiva los pilotos encargados de llevar a Ferrari por los circuitos más veloces del mundo en la Fórmula 1.Tras no poder ganar el campeonato en Brasil por el arrastre de malas actuaciones de la F2012 a lo largo del año, el Cavallino Rampante no quiere desperdiciar tiempo y acelerar desde la primera carrera.

Fernando Alonso es el estandarte de Ferrari desde su llegada en 2010. Llegó con chances de salir campeón dos veces en tres años a la última carrera de la temporada, aunque las dos veces no logró el objetivo. En 2012 fue por el bajo rendimiento de su vehículo en la mayoría de los Grandes Premios, y eso es lo que Ferrari y el piloto asturiano quieren evitar para el 2013.

"No es muy difícil empezar mejor que en 2012, ¡lo que sería difícil es empezar peor! En serio, tenemos una mejor comprensión de este coche y también produjo los resultados que esperábamos en los entrenamientos. Eso nos da confianza y optimismo en el inicio de la temporada. Pero quién sabe; será un campeonato muy interesante con una primera parte realmente muy desafiante, puesto que los circuitos de Australia y Malasia son difíciles, además de que nos podemos encontrar con unas condiciones meteorológicas difíciles y variables. Tenemos que empezar con buen pie y esperemos que sea consiguiendo un buen puñado de puntos para el campeonato", remarcó Fernando Alonso, quien también buscará subirse al Top 5 de ganadores históricos, ya que se encuentra a una victoria de las 31 de Nigel Mansell.

"Este año, hay una cierta consistencia en la parrilla y creo que los cinco mejores equipos van a tener una pequeña ventaja, aunque de esos cinco equipos, es muy difícil decir después de los entrenamientos de inviernos cuáles de ellos van a tener esas dos o tres décimas extra que te pueden dar la victoria. Está muy reñido y se hace difícil elegir un favorito. Creo que Mercedes, Ferrari, McLaren, Lotus y Red Bull han mostrado su potencial en diferentes momentos durante las pruebas, incluso en distintas carreras del año pasado, con lo que es difícil elegir", prosiguió el asturiano.

Una de las grandes dudas que hay es acerca del rendimiento que pueda tener la nueva F138 en pista. Fernando Alonso es claro y certero: "De momento no lo sé. Es peligroso sacar cualquier tipo de conclusión basándose en los tiempos por sector de los entrenamientos. Sin embargo, podemos decir que estamos contentos con lo que hemos conseguido durante el invierno y con haber completado el programa previsto. Así que tenemos el 100% del potencial del coche y esperemos que eso sea suficiente para ser competitivos. En cuanto a este circuito, me gusta mucho y siempre me he encontrado muy cómodo aquí, realizando buenas actuaciones. Lo mismo se puede aplicar a Malasia, con lo que quizás estas dos carreras nos den la oportunidad de conseguir sumar un buen puñado de puntos, pero no sé lo rápidos que podemos llegar a ser".


Más artículos

No hay comentarios: