"La relación no quedó bien desde Turquía 2010"

/
6 Comments
Christian Horner, director deportivo de la escudería más ganadora de los últimos años, Red Bull, aseguró que las cosas entre sus dirigidos no quedaron bien desde aquel encontronazo con accidente incluido en Turquía 2010. Vettel - Webber, otro capítulo más.

Las chispas que se sacaron Sebastian Vettel y Mark Webber en el Gran Premio de Malasia del último fin de semana son sólo otra etapa en el duelo interno y personal de los hombres de Red Bull. Christian Horner no quedó conforme y le planteó diversas charlas a Vettel, al mismo tiempo que tuvo que convencer a Webber de subir al podio, una ceremonia de la cual el australiano no quería formar parte por el grado de enojo del momento.

"Seamos honestos con todo esto. Nunca ha habido una buena confianza entre ellos desde lo que ocurrió en Estambul en 2010. Pero hay un respeto real entre los dos. Si observas la carrera de Brasil del año pasado, se le dijo a Mark que mantuviera su posición y empezara a atacarle. Ahora, estas cosas pasan. Son pilotos de competición y empujarán hasta el límite. Eso forma parte de su ADN. Es por eso por lo que contamos con ellos para hacer lo que hacen, y la razón por la que han formado una buena pareja durante los últimos cinco años", señaló Christian Horner, quien a estas alturas debería estar rezando para que Vettel y Webber no giren en puestos cercanos en el próximo Gran Premio de China.

El enfrentamiento entre los pilotos de Red Bull viene de hace varios años.

GP Turquía 2010: Vettel intentaba superar a Webber porque Hamilton lo acechaba, terminó con toque y abandono del alemán.

GP Gran Bretaña 2010: Vettel dañó su alerón delantero y el equipo decidió darle el de Webber. El australiano ganó la carrera y sacó a la luz la famosa radio: "Nada mal para un segundo piloto".

GP Brasil 2010: Vettel ganaba en Brasil y Webber era segundo. El australiano pretendía que lo dejaran pasar para llegar con más puntos a la última en Abu Dhabi, pero de esa manera Vettel no tendría chances en la definición. La historia es sabida, el alemán ganó las dos carreras y logró su primer título.

GP Brasil 2012: Webber encerró a su compañero en la largada, lo que le produjo un toque con Senna y que tuviera que pelear desde el fondo. En un relanzamiento después de un Safety Car, Mark casi lo saca de carrera a Vettel.


Más artículos

6 comentarios:

  1. Webber es inferior a Vettel como piloto y además un imbécil. La historia y su calidad conductiva lo condenan.

    ResponderEliminar
  2. Aquí lo que esta en discusión es el trabajo en equipo, Vettel llevó al extremo la lucha que se dió en Malasa, el que cedió en pos de no arruinar la carrera fue Webber. Hay que recordar que el titulo esta disponible tanto para el Piloto como para el Escudería ahora, ¿Cuál es el más importante? .....

    ResponderEliminar
  3. Recordemos primero que los objetivos de cualquier equipo de F1 son, ganar el campeonato de constructores y hacer el 1-2 en el campeonato de pilotos. Para lograrlo cuentan con una fábrica, autos, refacciones, mecánicos, cientos de personas detrás y 2 pilotos. El trabajo del Director del equipo es coordinar a todos para lograr los objetivos. Ese es el trabajo de Christian Horner, además, debe controlar los ánimos y egos de Vettel y Webber. Las órdenes de equipo siempre causarán fricción entre los pilotos, es natural, pero son necesarias para lograr las metas importantes. Ambos deben recordar que antes de dar lustre a sus nombres, deben apoyar al equipo a alcanzar los objetivos que también son suyos.

    ResponderEliminar
  4. Si hay ordenes de equipo preestablecidas antes de la carrera como la 40-21 (que es lo que dijo Webber ni bien vió con Vettel) eso quiere decir a partir de la vuelta 40 mantener el 2 (webber) - 1 (Vettel), que podia ser 40-12 (dependía de como salían de la última parada de boxes), si hay orden previa, sin importar hay que cumplirla, como años antes la cumplió Webber. Igual acá habla un Fan de Senna y la relación con Prost se complicó porque Ayrton no cumplió con una orden similar (Imola 89).

    ResponderEliminar
  5. Creo que la relación Vettel-Webber viene mal desde su primer encuentro en el lluvioso Japón de 2007 en el que después del choque de Vettel con Webber,éste declaró "es de niños ¿no? Niños sin suficiente experiencia que hacen un buen trabajo y luego lo fastidian todo" En aquella ocasión Vettel fue sancionado con 10 puestos para la siguiente carrera y luego levantada la sanción cuando un aficionado publicó un video en youtube, Webber no se disculpó con Vettel pero si le echó la culpa a Hamilton.

    ResponderEliminar
  6. Soy fan de Vettel, no justifico lo que hizo en Malasia ya que les pudo haber costado demasiado caro tanto para el campeonato de pilotos como para el de constructores. Sin embargo creo que tampoco Webber es un santo, si las órdenes de equipo existen entonces ¿que pasó en Brasil 2012? ¿no le funcionaba el radio a Webber? o sencillamente él salió a hacer su propia carrera, parecía que era el tercer piloto de ferrari y no el compañero del que estaba luchando por el campeonato. Vettel en esa ocasión tuvo suerte de no quedar fuera en la primera vuelta pero hizo lo que él sabe hacer y lo hizo bien y sin la ayuda de su co-equipero. Ganó el campeonato a pesar de Webber y sin su apoyo!!!

    ResponderEliminar