Ferrari y Alonso se ilusionan con pelear el título

/
0 Comments
La segunda victoria del año para Fernando Alonso con el Cavallino Rampante genera ilusiones en el equipo, el piloto y los hinchas. Tras haber festejado frente a 90.000 personas en Barcelona, el asturiano está confiado en que pueden pelear por el título. "Podemos pelear arriba y lucharemos por el Campeonato", señaló el cuarto máximo ganador en la historia de la Fórmula 1.

"Estoy muy contento con la victoria, ha sido una carrera muy buena para nosotros. Arriesgamos en la salida porque queríamos adelantar algunos autos y salió bien en la segunda y la tercera curva. Sabíamos que algunos de nuestros rivales se iban a ir a tres paradas, nosotros pensábamos que teníamos el ritmo para ir con la pista limpia y hacer cuatro, como si fuesen cuatro tandas de calificación. Fue lo que hicimos, salió bien y volver a ganar en casa es algo increíble", señaló Fernando Alonso después de la carrera.

El piloto número 1 de Ferrari comenzó a forjar su victoria con dos grandes sobrepasos en la curva 3 en la primera vuelta, sobre Raikkonen y Hamilton. Más tarde, logró salir delante de Vettel en la primera tanda de detenciones y así se encaminó al triunfo.

"Realmente nada ha cambiado. Sabemos que solamente llevamos cinco carreras disputadas, hemos tenido nuestros altibajos, en algunas carreras hemos estado bien, sin problemas y hemos terminado más o menos todas en el podio. En algunas hemos cometido algún que otro error, algún problema mecánico que no queremos que se vuelva a repetir, pero sabemos que tenemos un coche para luchar arriba del todo. Si todo va bien podemos luchar por el Título Mundial. Si no lo hacemos suficientemente bien no podremos, pero tenemos que hacerlo", finalizó el asturiano.

Fernando Alonso volvió a ganar en el Gran Premio de España después de 7 años, cuando en 2006 venció con el equipo Renault.


Más artículos

No hay comentarios: