WRC: Día 2 Rally Argentina: Tramos y horarios

/
0 Comments
El segundo día de actividad del Rally de Argentina comenzará el jueves bien temprano hacia el norte del Área de Servicio de Villa Carlos Paz, con el tramo Santa Catalina - La Pampa. Una doble pasada por allí y otra doble en Ascochinga - Agua de Oro, completarán los más de 150 kilómetros cronometrados de la jornada.


Sebastien Ogier sacó mínimas ventajas en el SS1, el Súper Especial Branca Único del circuito del Parque Temático de Villa Carlos Paz. Sordo y Loeb se encuentran justo por detrás, pero todo puede cambiar a partir del jueves en las sierras cordobesas. Allí comienza la verdadera acción.

Como se determinó hacer para la 33º edición del Rally de Argentina, se acortaron la cantidad de tramos a utilizar, serán 7 en total, pero con una repetición de cada uno, terminarán siendo 14 pruebas especiales.

El primer tramo cronometrado del día, el SS2 del Rally, será Santa Catalina - La Pampa que se largará a las 9:08. Este es uno de los clásicos de Córdoba, con curvas lentas y de mediana velocidad que después llevan a los saltos que darán un verdadero espectáculo al público. Serán 27.09 kilómetros que verán acelerar por primera vez en el Rally en ruta a los autos de WRC. Esta especial volverá a repetirse por la tarde, a las 14:41, siendo denominada como SS4.

El segundo tramo del jueves, el SS3 del Rally, se llevará a cabo entre dos puntos históricos: "Citroen" Ascochinga - Agua de Oro, pasando por La Cumbre. Este tramo, que se iniciará a las 9:51, une las Sierras Chicas con el Valle de Punilla con sectores muy diversos. Habrá curvas veloces, otras lentas, algunas en ascenso y otras en descenso. Los primeros vados importantes del Rally los tendremos aquí, a lo largo de los 51.88 kilómetros de extensión de esta etapa. Es la más larga de la competencia, que une las antiguas especiales de Ascochinga - La Cumbre y La Cumbre - Agua de Oro. La SS5 se llevará a cabo en el mismo tramo pero por la tarde, a las 15:24.

Santa Catalina - La Pampa

"Citroen" Ascochinga - Agua de Oro



Más artículos

No hay comentarios: