"Montreal debería ser bueno para Ferrari"

/
0 Comments
Stefano Domenicali, director de la Scuderia Ferrari, se mostró expectante de cara al Gran Premio de Canadá, confiado en que el Circuit Gilles Villeneuve "debería resaltar nuestros puntos fuertes". La marca italiana viene de un flojo desempeño en Mónaco e intentará revertir su imagen en Montreal.

Ferrari buscará en Canadá un triunfo que se le niega desde la época de Michael Schumacher, cuando el alemán ganara tres carreras consecutivas entre 2002 y 2004. La actuación de Massa y Alonso, en conjunto con la F138, en Mónaco no fue buena y Stefano Domenicali sabe que podrán cambiar el rumbo en la próxima fecha.

"El GP de Mónaco no fue un fin de semana fácil para el equipo. Desde entonces, hemos estado trabajando duro, empezando por analizar los datos necesarios para comprender por qué no rendimos como esperábamos en Montecarlo. Una vez terminada esta fase, hemos preparado los monoplazas con la configuración técnica requerida en el trazado de Montreal, pasando de la versión con mayor carga aerodinámica de la temporada, la de Mónaco, a la de la puesta a punto con la menor carga de todos los circuitos por los que hemos pasado en lo que llevamos de temporada", remarcó el director del equipo Ferrari.

Fernando Alonso no está siendo consistente como lo fue en 2012, lo que lo llevó a pelear el título hasta la última carrera. Hizo podio en Australia, abandonó en Malasia. Ganó en China, fue octavo en Bahrein. Ganó en España, fue séptimo en Mónaco. El asturiano buscará nuevamente ingresar al podio y por qué no ganar en Canadá, pero para eso deberá poner un freno Ferrari a los problemas de confiabilidad.

"Por supuesto que nos hemos centrado en la resolución de los problemas de fiabilidad, algo que había que resolver sí o sí. Lo que es seguro es que el equipo está absolutamente motivado y decidido a considerar lo sucedido en Mónaco cono un incidente aislado", añadió Domenicali.

"El circuito de Montreal debería resaltar nuestros puntos fuertes, como la frenada, uno de los elementos clave para conseguir un buen tiempo en esta pista. Dicho esto, nuestro esfuerzo está dirigido también a las áreas en las que nuestro coche aún no es tan eficiente como debería", sentenció.


Más artículos

No hay comentarios: