Antonio Félix da Costa, 'preparado' para F1

/
0 Comments
El portugués Antonio Félix da Costa es una de las grandes promesas de la Fórmula 1. Tuvo la oportunidad de girar un día y medio en estos tests de jóvenes pilotos en Silverstone con Red Bull y, a pesar de saber que necesita obtener buenos resultados en la temporada de Fórmula Renault 3.5, ya se siente preparado para una butaca en Toro Rosso.


Félix da Costa completó 101 vueltas a bordo de RB9 a lo largo del miércoles y la mañana del jueves, una posibilidad que no muchos pilotos pueden obtener durante sus carreras. El joven de 21 años completó el programa de entrenamientos y pruebas satisfactoriamente, y se mantuvo lejos de los problemas en todo el test.

El portugués tiene la esperanza de que se abra una vacante en Toro Rosso para la próxima temporada, y la posibilidad más fuerte para que esto ocurra es que Daniel Ricciardo sea ascendido a Red Bull. Allí entraría Antonio Félix da Costa a Toro Rosso, un desafío para el cual ya se siente listo.

"Me bajé hoy del auto y pensé: 'Estoy preparado'. De todas formas y como dije ayer, debo hacer las cosas bien en mi temporada de Fórmula Renault 3.5. Hay que merecer la chance en Fórmula 1, y yo quiero hacerlo de la manera correcta. Estoy en una buena posición y creo poder hacerlo", señaló el joven portugués de 21 años.

Antonio Félix da Costa nació el 31 de agosto de 1991 en Lisboa, Portugal. En 2008 inició su carrera en monopostos con segundo lugar en el campeonato de Fórmula Renault 2.0. Al año siguiente, logró el título en la misma categoría con nueve victorias en catorce carreras. Ya en 2010 debutó en la GP3 y al año siguiente consiguió su primera victoria en la categoría, además de correr un par de carreras en GP2.

Sin dudas que el 2012 fue su año consagratorio. Ganó tres carreras en GP3 y quedó muy cerca del título en una final apretada en Monza. También corrió en la Fórmula Renault 3.5, y con solo 12 de 17 carreras disputadas, logró cuatro victorias en las últimas cinco competencias del año para finalizar en la cuarta colocación general. Además, fue invitado por Red Bull para testear su vehículo, tarea que continuó esta semana en Silverstone. 


Más artículos

No hay comentarios: