Estadísticas post GP Alemania

/
0 Comments
El Gran Premio de Alemania marcó la primera victoria de Vettel en su país y en el mes de junio, pero la 30º de su carrera en la Fórmula 1. Ahora también iguala a Hamilton en podios conseguidos, mientras que el británico está igualando su racha más larga sin ganar, tal como le sucediera en 2009.

Sebastian Vettel ganó su carrera número 30 en la Fórmula 1, pero la primera en su país y la primera en el mes de julio. Además, corto una racha de casi dos años sin victorias en Europa. La última había sido en Italia 2011. Igualó a Hamilton en cantidad de podios, 52. Su próximo objetivo es Niki Lauda, con 54. Por primera vez clasificó en primera fila en Nürburgring y también delante de Webber.

Kimi Raikkonen se subió al podio por cuarta vez desde su victoria en Australia a comienzos de año. Fue segundo las cuatro veces, dos detrás de Vettel y dos detrás de Alonso. Clasificó por 15º vez dentro del Top 10, igualando su marca personal.

Romain Grosjean le puso fin a su peor racha sin sumar puntos en los últimos dos años, fueron cuatro carreras en total. También lideró por primera vez esta temporada.

Fernando Alonso consiguió su 20º récord de vuelta. Hacía 38 carreras que no lo lograba, desde Silverstone 2011.

Jenson Button sumó puntos por 130º vez en su carrera y está cuarto en este ranking histórico.

Lewis Hamilton hace 10 carreras que no logra una victoria, igualando su peor racha histórica en la Fórmula 1 que se dio entre Brasil 2008 y Alemania 2009. También consiguió su 29º pole position, igualando a Juan Manuel Fangio. Por sexta vez consecutiva, no pudo transformar una pole en victoria.

Sergio Pérez disputó su novena carrera con McLaren, aún busca su primer podio con la marca. En los últimos 20 años, solamente Michael Andretti (1993) y Mark Blundell (1995) les tomó más tiempo conseguirlo. En este 2013, ni él ni su compañero de equipo Jenson Button pudieron hacerlo.

Paul Di Resta cortó su mejor racha sumando puntos. Eran seis carreras hasta aquí, cuando incluso venía en los puntos pero Nico Hulkenberg lo superó a falta de dos vueltas para el final.

Por primera vez en su carrera, Felipe Massa se retiró en una carrera disputada en territorio alemán. Llegó al final siete veces en Hockenheim y siete en Nürburgring.

Ferrari lleva un año completo sin largar desde la pole position.

Mercedes y Nico Rosberg quedaron por primera vez eliminados en la Q2. El equipo alemán era el único en haber pasado a todas las Q3 con sus dos autos este año.


Más artículos

No hay comentarios: