La Fórmula 1 vuelve a Austria en 2014

/
1 Comments
El dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, anunció que firmó un contrato con Bernie Ecclestone para que la Fórmula 1 regrese a Austria a partir del año próximo. El escenario vuelve a ser el ex A1-Ring, ahora renombrado Red Bull Ring, y la fecha estimada es el 6 de julio. Con esta nueva incorporación, se habla de un calendario de hasta 22 carreras para 2014.

Después de haber intentado volver a la Fórmula 1 para esta temporada 2013, el Red Bull Ring consiguió su plaza para el próximo año y se sumará una nueva carrera en el Viejo Continente. El dueño de la marca austriaca negoció arduamente con Bernie Ecclestone para poder sumar a Austria al calendario 2014.

"Dietrich Mateschitz y Bernie Ecclestone han llegado al acuerdo que marca que la Fórmula 1 volverá a Styria (estado federado de Austria en el que está ubicado el circuito) el próximo año", anunciaba un comunicado de Red Bull.

Austria albergó un Gran Premio de Fórmula 1 por última vez en el año 2003, con Michael Schumacher como ganador y Kimi Raikkonen y Rubens Barrichello como escoltas. Aunque lo más fresco en la memoria de los fanáticos de la categoría pasa por lo acontecido el año anterior en 2002, con un papelón de Ferrari en el final cuando Barrichello levantaba sobre la línea de meta para que ganara Schumacher.

El Red Bull Ring fue reinaugurado en 2011, con muchos cambios en infraestructura. El trazado sigue siendo el mismo de las últimas competencias de Fórmula 1, y desde hace dos años ya consiguió llevar a Austria a categorías importantes como el DTM y World Series by Renault, con la Fórmula Renault 3.5 como principal animador, incluso este último fin de semana.

A pesar de ya haber firmado el contrato, el Red Bull Ring aún aguarda por las últimas inspecciones para ratificar su fecha, pero ya es un hecho que la Fórmula 1 volverá a Austria en 2014.




Más artículos

1 comentario:

  1. Sería muy bueno que replantearan el circuito, porque solo dos curvas a izquierda, no es que lo haga el trazado mas divertido, ni el que brindaba las mejores carreras.

    ResponderEliminar