Sauber encontró el apoyo económico en Rusia

/
0 Comments
El equipo fundado por Peter Sauber no está pasando su mejor momento económico en la Fórmula 1 y se encontraba en la búsqueda de capitales que pudieran sustentar sus gastos y participaciones en las carreras. Tres empresas rusas invertirán dinero suficiente como para que Sauber pueda despreocuparse por los próximos años, y podría debutar Sergey Sirotkin (actual piloto de 17 años de la Fórmula Renault 3.5) en 2014.

Sauber es el último equipo de constructores particulares en haber ingresado a la Fórmula 1, allá por 1993 con Karl Wendlinger y JJ Lehto como pilotos. En la última década y por problemas económicos, Peter se vio obligado a vender su escudería a BMW, pero en los últimos años pudo recuperarla. La crisis mundial lo vuelve a afectar, pero afortunadamente consiguió el apoyo necesario para seguir dentro del mundo de la Fórmula 1.

Tres empresas rusas han cerrado un acuerdo con Sauber en las últimas horas, que le dan aire al equipo para poder mirar al futuro sin mayores preocupaciones. Las compañías involucradas son Investment Corporation International Fund, el State Fund of Development of North-West Russian Federation y el International Institute of Aviation Technologies. Según el propio equipo, esto ayudará a promocionar la Fórmula 1 en Rusia, país que busca una plaza en el calendario con el circuito de Sochi y volver a tener a un piloto dentro de la parrilla, como lo hiciera hasta hace muy poco Vitaly Petrov.

"Con el National Institute of Aviation Technologies, una de las instituciones líderes en la investigación científica de Rusia, el equipo Sauber se beneficiará del conocimiento avanzado y de los mejores científicos e ingenieros de Rusia. El objetivo del patrocinio es abrir nuevas perspectivas y vías de ingresos mediante la comercialización de tecnologías desarrolladas conjuntamente", señala el comunicado del equipo suizo. 

Como parte de este acuerdo, se quiere promover la llegada de un joven piloto ruso a la Fórmula 1 en el futuro cercano. Todo apunta a que Sergey Sirotkin, de apenas 17 años, podría convertirse en piloto del equipo Sauber en la próxima temporada 2014. De esta manera, y con 18 años y algunos meses, se convertiría en el más joven en debutar en Fórmula 1, desplazando a los 19 años y 4 meses de Jaime Alguersuari. 

Sergey Sirotkin es hijo de Oleg Sirotkin, quien está al frente del International Institute of Aviation Technologies. Actualmente está disputando el campeonato de Fórmula Renault 3.5 y consiguió clasificar entre los seis primeros en cinco de las ocho competencias disputadas.

"El patrocinio incluye algunas actividades de promoción para el Gran Premio inaugural en Sochi de 2014,además del objetivo de atraer a la joven generación de talentos rusos al mundo del deporte de motor. En concreto, se pondrá en marcha un programa de desarrollo para el piloto ruso Sergey Sirotkin, para prepararle como piloto del equipo en 2014. Esta extensa cooperación impulsará la innovación rusa a lo más alto del deporte de motor. Al mismo tiempo, el equipo Sauber contará con fondos económicos sólido para su competitividad a largo plazo", finaliza el comunicado de Sauber.


Más artículos

No hay comentarios: