Estadísticas post-GP Bélgica

/
1 Comments
Después de un fin de semana de mucha acción con piso seco y mojado en Spa-Francorchamps, repasamos la principales estadísticas que dejó el Gran Premio. Desde las 2.000 vueltas lideradas por Vettel en su historia con su 31º victoria, hasta el final de racha de carreras en los puntos de Kimi Raikkonen.




Por tercera vez consecutiva, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel compartieron la primera fila, siempre con el inglés adelante. La última vez que se habían repetido nombres en la primera fila durante tres carreras fue en 2011, Hungría, Bélgica e Italia. También se repitieron los pilotos, pero con Vettel delante de Hamilton.

Hamilton y Vettel largaron en primera fila por 56º vez cada uno y también se subieron al podio por 54º ocasión, compartiendo 18 de esos.

Sebastian Vettel consiguió su 31º victoria, igualando a Nigel Mansell en el quinto lugar histórico. Por delante está Fernando Alonso, a tan solo una. El alemán también es el quinto piloto en Fórmula 1 en haber superado las 2.000 vueltas lideradas tras su victoria de punta a punta en Spa. Schumacher lidera esta tabla con 5.111 vueltas.

Kimi Raikkonen abandonó en Spa y cortó su racha de 27 Grandes Premios consecutivos en los puntos, la más larga alguna vez registrada en la categoría. Es un patrón muy claro en Bélgica para el finés: si llega al final, sube al podio, sino abandona. Hacía 38 carreras que no abandonaba (ocho de 2009 y 30 de 2012 y 2013).

Solamente tres pilotos aún no abandonaron este año por fallas mecánicas: Fernando Alonso (la última fue hace 66 carreras, récord histórico), Lewis Hamilton (Abu Dhabi 2012) y Max Chilton, que aún no se retiró en ningún Gran Premio.

Fernando Alonso consiguió su primer podio con Ferrari en Spa. El asturiano tiene 92 podios, y 61 de ellos fueron obtenidos sin largar en primera fila.

Fue el podio número 30 en la historia de Mercedes, el primero en Spa desde 1955.

La mala racha de McLaren aún continúa. Es la peor temporada desde 1995, cuando Mika Hakkinen consiguió un podio en la 12º carrera.

Red Bull igualó a Benetton en récords de vuelta con 30. Fue el 19º de Vettel, está a la misma altura que Stirling Moss, Ayrton Senna y Damon Hill.

Felipe Massa corrió su carrera 131 para Ferrari, igualando el número de Hakkinen para McLaren. El récord de carreras en un mismo equipo es de Schumacher con Ferrari, 179. Hace 80 carreras que Felipe no consigue ni una pole ni una victoria, las últimas en Brasil 2008.

Hace 21 carreras que Alonso no consigue una pole, y es la séptima consecutiva en que no larga desde la segunda fila al menos.




Más artículos

1 comentario:

  1. Vettel 31 victorias, una menos que Alonso y con 97 Grandes premios menos. . . Grande!!

    ResponderEliminar