Vettel: "No esperábamos dominar aquí"

/
0 Comments
Sebastian Vettel fue sincero y reconoció que no esperaban dominar de tal forma en Spa-Francorchamps. El alemán lideró prácticamente el total de vueltas y estiró la ventaja en el campeonato con respecto a su nuevo perseguidor, Fernando Alonso. Nadie pudo alcanzar a Red Bull en Bélgica.

"No creo que esperáramos ser dominantes aquí, y nos sorprendimos todos; es un gran resultado. Creo que sabíamos que el ritmo de carrera, comparado al de Mercedes, quizás jugó de nuestro lado, pero no sabíamos dónde estaríamos en comparación a los demás, sobre todo a Ferrari, y Lotus pareció muy rápido en seco también. No estaba claro si la lluvia iba a llegar o no al final de la carrera, así que seguimos empujando, pero la distancia que teníamos me posibilitó tomar el control de la carrera, y las dos últimas vueltas no fueron tan estresantes", comentó Sebastian Vettel después de la competencia.

El alemán de 26 años tomó la punta en el inicio del Gran Premio, durante la primera pasada por la recta Kemmel. Superó a Hamilton aprovechando la velocidad en curva en Eau Rouge y Radillion para salir bien pisado en la recta. A partir de allí, Vettel controló las acciones y no tuvo ningún sobresalto para vencer en Spa.

El campeonato ahora tiene nuevo segundo, Fernando Alonso, a 46 puntos de diferencia. La ventaja es de casi dos carreras completas, con ocho en disputa. Vettel espera los circuitos de Asia después de sus grandes actuaciones que en 2012 le valieron el título: Japón, Corea del Sur, India y Abu Dhabi. Todos estos trazados son favorables a Red Bull por sus velocidades en curva, y Seb está dispuesto a sacarle provecho nuevamente. Queda en los rivales (Ferrari, Mercedes y Lotus) poder mejorar sus autos lo suficiente como para poder batir al tricampeón mundial.


Más artículos

No hay comentarios: