México y New Jersey en calendario de 22 GPs

/
0 Comments
El Consejo Mundial del Deporte Motor confirmó hoy el calendario oficial para la temporada 2014, con la inclusión de New Jersey y México en junio y noviembre respectivamente. Estas dos carreras, junto con Corea del Sur, permanecen con un asterisco para aprobación final. De ratificarse todas las fechas, sería el campeonato más largo de la historia con 22 Grandes Premios, algo que aún no es muy bien recibido por los equipos.


En las reuniones del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA en Croacia, se trató el tema del calendario 2014 de Fórmula 1, con nuevas inclusiones y ratificación de algunas fechas.

New Jersey, también conocido como futuro Gran Premio de América, no había sido tenido en cuenta en el borrado de calendario que se le había entregado a los equipos en el Gran Premio de Italia. Pero tras apoyo de Bernie Ecclestone y palabras positivas de los organizadores, la carrera fue otorgada una fecha, algo polémica por cuestiones de logística, pero también apretada por poca disponibilidad del calendario mundial. New Jersey tiene hasta ahora el 1º de junio para organizar su carrera 2014, pero estaría en medio de Mónaco y Canadá, estas tres consecutivas, algo inédito para la categoría y de difícil organización para la logística de los equipos.

Por su parte, el Gran Premio de México, a disputarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez, fue confirmada su fecha para el 16 de noviembre, aunque vuelve a aparecer con el asterisco de sujeto a confirmación. Con el correr de los meses se sabrá con certeza si ese asterisco finalmente podrá ser borrado.

Corea del Sur es la tercer carrera que aparece con asterisco, pero con fecha para el 27 de abril, la quinta del año. El Gran Premio coreano no ha colmado las expectativas en sus tres años de aparición en el calendario de Fórmula 1.

Rusia fue ratificada para el 5 de octubre en Sochi, dentro de la segunda mitad del calendario 2014. En el borrador entregado a principios de septiembre, figuraba sujeta a confirmación, algo que ya fue aprobado y el país del norte asiático/europeo entrará por primera vez al circo mundial.

16 March       Grand Prix of Australia
30 March Grand Prix of Malaysia
06 April Grand Prix of Bahrain
20 April Grand Prix of China
27 April Grand Prix of Korea (provisional)
11 May Grand Prix of Spain
25 May Grand Prix of Monaco
01 June Grand Prix of America, New Jersey (provisional*)
08 June Grand Prix of Canada
22 June Grand Prix of Austria
06 July Grand Prix of Great Britain
20 July Grand Prix of Germany (Hockenheim)
27 July Grand Prix of Hungary
24 August Grand Prix of Belgium
07 September Grand Prix of Italy
21 September Grand Prix of Singapore
05 October Grand Prix of Russia (Sochi)
12 October Grand Prix of Japan
26 October Grand Prix of Abu Dhabi
09 November Grand Prix of USA (Austin)
16 November Grand Prix of Mexico (provisional*)
30 November Grand Prix of Brazil


Más artículos

No hay comentarios: