Falleció María De Villota

/
0 Comments
En las últimas horas fue encontrada muerta la expiloto española María De Villota en su cuarto de hotel en Sevilla, donde se encontraba para presentar su biografía en los próximos días. Sobrevivió a un terrible accidente de test con Marussia en 2012. A pesar de haber perdido su ojo derecho, María siguió luchando y siempre mostrando el lado positivo de la vida. Nuestras condolencias a toda la familia y amigos de María.

"Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros", escribió la Familia Villota en su página de Facebook, confirmando la tristísima noticia.

María De Villota se había recuperado de un accidente casi fatal en el aeródromo de Duxford, en el que su Marussia se incrustó contra una rampa de un camión de carga. Allí, María perdió su ojo derecho. Con los lemas "Volví a nacer" y "La vida es un regalo", la mujer de 33 años había recomenzado sus actividades, siempre demostrando el lado positivo.

A las 7 am de este viernes, los servicios sanitarios de Sevilla habrían recibido la llamada de emergencia y acudieron de inmediato al lugar, sin poder reanimar a la madrileña. El cuerpo de Policía Científica está trabajando en el lugar de los hechos para sacar conclusiones más precisas.

María De Villota comenzó su carrera en el mundo de los kartings a los 16 años de edad, en 1996. Para el año 2000, ingresó a los monopostos en la categoría Fórmula Toyota Castrol 1300. Tras varios años en la Fórmula 3 Española, disputó dos carreras en el WTCC, las 24h de Daytona, el Maserati Trofeo, el Ferrari Challenge Europa, la Euroseries 3000 y tres años de Superleague Fórmula. En 2012 fue contratada por Marussia como piloto tester, hasta el 3 de julio de aquel año, cuando sufrió el gravísimo accidente antes mencionado en Duxford, Gran Bretaña.

María, nacida el 13 de enero de 1980 en Madrid, era muy querida entre todos los pilotos actuales de la Fórmula 1 y muy reconocida en el paddock de la máxima categoría. Nuestro más sentido pésame hacia toda la familia, amigos y pueblo español. Que en paz descanse.




Más artículos

No hay comentarios: