Raikkonen no correrá en Austin y Brasil

/
0 Comments
El finlandés Kimi Raikkonen se ausentará en las últimas dos carreras del año debido a una operación que se realizará en la columna para llegar en buenas condiciones a los tests de invierno de 2014 con Ferrari. A pesar de la mala relación con Lotus por contratos impagos, Kimi tenía pensado disputar los Grandes Premio de Estados Unidos y Brasil, pero la cirugía requiere largo tiempo de recuperación y ya tomó la decisión de llevarla a cabo ahora. Aún no se conoce su reemplazante.

La Fórmula 1 no tendrá a uno de sus grandes animadores en las últimas fechas del año. Kimi Raikkonen se someterá a una cirugía por sus dolores de espalda y espera recuperarse para antes del comienzo de los tests de invierno que realizará con Ferrari a fines de enero. Es por eso que el finés debe realizarse la operación próximamente y esto no le permitirá correr en Austin y Brasil.

"En un mundo ideal hubiera sido agradable terminar la temporada con Lotus en estos dos últimos Grandes Premios. Sin embargo, no será posible debido al fuerte dolor que está sufriendo Kimi", señaló Steve Robertson, manager de Raikkonen, quien estimó la recuperación de su piloto en aproximadamente cuatro semanas para poder volver a realizar actividad física. Así, y operándose en estos días, Kimi estaría llegando en forma para las pruebas invernales.

Una vez que tenga listo su medición de butaca con Ferrari, Raikkonen volará a Salzburgo para someterse a dicha operación. Así, podrá superar los problemas que lo molestaron durante la segunda mitad del año y que prácticamente lo dejan fuera del Gran Premio de Singapur, en donde terminó en el podio.

Surge la incógnita sobre el reemplazante de Raikkonen para las próximas dos carreras. El piloto tester de Lotus es el italiano Davide Valsecchi, pero sin experiencia previa en Fórmula 1. También se especula con que el ruso Vitaly Petrov aporte unos cuantos millones de euros para subirse a su exequipo en las últimas dos carreras. Y hay quienes dicen que de acordar un contrato para el año próximo, Nico Hulkenberg podría anticiparse y disputar Austin y Brasil como compañero de Romain Grosjean.


Más artículos

No hay comentarios: