Números fijos, puntos dobles y más cambios

/
4 Comments
El Strategy Group y la Comisión de Fórmula 1 se reunieron para finalizar algunos cambios que tenían previstos para el futuro de la máxima categoría. Entre ellos, se pueden destacar el doble puntaje para la última carrera del año (Abu Dhabi en 2014), los números fijos para los pilotos hasta el final de sus carreras en la Fórmula 1, nuevas sanciones y tests para Pirelli en Bahrein.

Tras la reunión realizada en París, diversos cambios y modificaciones entrarán en curso para la temporada 2014. Aquí resumimos cada uno de ellos y lo más importante de cada punto para tener en cuenta para el año próximo.

Doble puntuación en la última carrera
Se estableció que la fecha que cierre el calendario de Fórmula 1 a partir de 2014 otorgue doble puntaje para intentar mantener las expectativas de lucha por el campeonato más abiertas hasta el final. En el caso del próximo año, Abu Dhabi será la gran final y dará 50 puntos al vencedor, 36 al segundo, 30 al tercero, 24 al cuarto, 20 al quinto, 16 al sexto, 12 al séptimo, 8 al octavo, 4 al noveno y 2 al décimo.

Números de los pilotos
Se les pedirá a los pilotos que elijan un número que los acompañará hasta el final de sus carreras dentro de la Fórmula 1, del 2 al 99. El '1' quedará siempre a disposición de cada campeón mundial, que decidirá si lo utilizará o mantendrá su número elegido. Así, la FIA busca que cada piloto se identifique con un dorsal a lo largo de cada una de sus participaciones en Grandes Premios, al estilo del MotoGP.
Si dos o más pilotos eligen el mismo número, quien haya terminado delante en el campeonato 2013 tendrá prioridad.

Tests de Pirelli en Bahrein
La FIA también aprobó algo que Pirelli venía pidiendo hace bastante tiempo para garantizar la seguridad en la temporada 2014 y poder realizar un buen desarrollo de sus neumáticos. Entre el 17 y 19 de diciembre próximo, los once equipos podrán probar con autos 2013, aunque hasta ahora solo seis confirmaron su presencia: Red Bull, Ferrari, McLaren, Toro Rosso, Force India y Mercedes.

Nuevas penalizaciones
Se incluirá una nueva sanción para la temporada 2014 que será válida para infracciones menores, aún por determinar por los equipos. Esta penalización será de cinco segundos.

Límite de costos
El principio de un techo de costes global se ha adoptado. El límite se aplicará a partir del mes de enero de 2015. Se establecerá un equipo de trabajo en los próximos días que estará formado por la FIA, representantes de la empresa propietaria de los derechos comerciales de la F1 y representantes de los equipos. El objetivo del grupo de trabajo será contar con regulaciones aprobadas a finales del mes de junio de 2014.


Más artículos

4 comentarios:

  1. Sinceramente, el sistema de puntuación actual, sumado a la posibilidad de doble puntaje en la ultima carrera y la asignación personal de números me parecen dos ideas lamentables, no solo no le va a dar mas atractivo a la temporada sino que se van a seguir distorsionando las estadísticas. yo volvería urgentemente al sistema de 10 puntos y que sumen los 6 primeros.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Leandro Boado.
    Además quitaría la estupidéz del DRS, implementado para pilotos con poco coraje para sobrepasar (recordemos que se implementó a partir de Alonso pasando toda la carrera de Abu Dhabi 2010 detrás de Petrov, ese fue el detonante).
    El KERS tampoco sirve.
    Las Pirelli tampoco sirven, cada equipo debería volver a desarrollar junto a su marca de preferencia los neumáticos que mejor le queden.
    Deberían volver los repostajes de combustible en carrera y, ya que estamos, la clasificación de 1 hora libre que era mucho más entretenido que este injusto sistema de tandas que premia más a la suerte que al talento nato.
    A veces da la sensación de que la FIA tiene un grupo especial que decide estas cosas, y ese grupo está compuesto por niños de 5 años.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, con el tema penalizaciones, deberían flexibilizarlo en lugar de endurecerlo con la introducción de nuevas penalizaciones para faltas más leves.
    Queremos ver luchas en pista, no llorones que por radio piden penalización para sus competidores.
    Queremos ver rueda golpeando contra rueda a lo Villeneuve - Arnoux, no un Alonso pidiendo penalizaciones cuando lo sobrepasan, o un Button llorando que le rozaron una rueda.
    Dentro de poco vamos a llegar a que cada coche de 5 vueltas y después ordenarán las posiciones del mejor tiempo hasta el peor. Y esa será la carrera.
    Devuélvannos la F1 a los fans, y llévense esta categoría horrible, arruinada, y ya que estamos quejándonos, invadida por pilotos que necesitan comprar su asiento por falta de talento. Hagan algo por eso, FIA, por perjudicar a los equipos que permiten que un piloto pague para correr, en lugar de perjudicar a los corredores de sangre.

    ResponderEliminar
  4. La clasificación de 1 hora libre era lamentable porque los pilotos se quedaban en el pita durante 40minutos, y todo se definía en 5 minutos y con un tráfico infernal en pista.

    ResponderEliminar