Sunderland sorprendió en Motos

/
0 Comments
La etapa San Luis – San Rafael ya es historia en este Rally Dakar 2014. Hoy, Motos y Cuatriciclos, tuvieron una ardua lucha con terrenos muy cambiantes, desde tierra y piedras, hasta las temidas dunas del Nihuil. Sam Sunderland le dio el segundo triunfo del Dakar a Honda en las dos ruedas, mientras que Marcos Patronelli ganó la etapa y saltó a la punta de la competencia.


Entre las Motos, nuevamente hubo sorpresas y no ganaron ni Marc Coma ni Cyril Despres. Esta vez fue el turno del británico Sam Sunderland, con otra Honda. La marca japonesa se mete de lleno en la lucha entre Yamaha y KTM hasta ahora ganando las dos especiales de la competencia. El joven de 24 años aceleró a fondo en la segunda mitad de la etapa marcada por las durísimas dunas del Nihuil. Sobre el final le arrebató la punta del día al chileno Francisco Chaleco López, quien venía liderando y había bajado el tiempo de Joan Barreda Bort, ganador de la primera etapa ayer y que se mantiene como líder del Dakar 2014.

Marc Coma sufrió un percance con su moto, cuando una piedra se le metió entre dos piezas y tardó unos cinco minutos en repararlo. Finalmente terminó la etapa a más de 8 minutos de la punta, al igual que el otro gran candidato, Cyril Despres. Ninguno de los dos pilotos pudieron encontrar hasta aquí un ritmo constante, pero el Dakar es muy largo y lo importante es la consistencia, durabilidad y fortaleza mental.

La general es liderada por Joan Barreda Bort, que le lleva 2m03s a Chaleco López y 2m33s al ganador de hoy, Sam Sunderland. Coma se ubica 5º a 7m y Despres es 8º a 8m23s. Mientras que el mejor argentino sigue siendo Javier Pizzolito con la Hondaoficial a 27m31s en el 21º lugar.

En Quads, Marcos Patronelli puso las cosas en su lugar y superó a Lucas Bonetto por 2m54s para capturar la punta de la clasificación general, que tras el retraso del chileno Ignacio Casale, ahora lidera por casi 4m sobre el fueguino Bonetto.


El día de mañana les deparará un tramo de 301 kilómetroscronometrados para Autos y Camiones. Por su parte, Motos y Cuatriciclos deberán recorrer 70 kilómetrosmás para llegar hasta su campamento y parque de asistencia, que será distinto al de las otras categorías. San Rafael – San Juan será un camino muy rocoso, con tierra y piedras y que dejará a las Motos a más de 4.000 metros de altura en la Cordillerade los Andes.


Más artículos

No hay comentarios: