Hamilton batió a Ricciardo por la pole

/
0 Comments
Lewis Hamilton colocó a Mercedes en lo alto al lograr la pole para el GP de Australia. Inesperadamente, fue Ricciardo su principal rival, con Rosberg  tercero. Gran trabajo de los debutantes Magnussen y Kvyat. Button, Vettel y Raikkonen eliminados en Q2. Hay preocupación de los pilotos por cuestiones de seguridad.




No causó sorpresa ver a un Mercedes, el de Hamilton, en lo más alto de los tiempos tras la Qualy de Melbourne. El equipo alemán era favorito y Lewis hizo una gran vuelta para largar adelante. La sorpresa la dio Daniel Ricciardo, llevando a su Red Bull al segundo lugar, mientras su compañero, el campeón Vettel, quedaba eliminado en Q2, con serios problemas en el software del motor Renault.

Rosberg completó la buena jornada de Mercedes con el tercer puesto, en tanto se lució Kevin Magnussen, con McLaren, que partirá cuarto. Alonso no tiene velocidad en su Ferrari pero confía en el ritmo de carrera. El asturiano largará quinto.

Los Toro Rosso se lucieron en Melbourne. Vergne se quedó con el sexto registro y su compañero, el debutante ruso Daniil Kvyat, con el octavo. Entre ellos partirá Hulkenberg, con Force India, que dio otra buena demostración de su talento sobre piso mojado.

Los Williams sufrieron en el agua, Massa terminó noveno y Bottas décimo, aunque perderá cinco lugares por cambiar la caja, igual que Esteban Gutiérrez.

Fue frustrante para tres grandes campeones la Q2. En ella quedaron eliminados Button, Vettel y Raikkonen, que se enredó en el tráfico y, cuando regresaba a boxes, se despistó y golpeó la pared.

En otro orden, Button, Vettel y Alonso expresaron su preocupación por posibles maniobras que pueden causar accidentes en carrera. Creen que algunos pilotos levantarán el pie del acelerador mucho antes de lo normal, al final de las rectas, para ahorrar combustible, y éso puede causar serios accidentes. FIA obliga a tener en los autos una luz de advertencia cuando el software marque que el motor ahorra combustible, pero no cuenta para las maniobras inesperadas de los pilotos.

Grilla definitiva del GP de Australia

 1.  Lewis Hamilton     Mercedes
 2.  Daniel Ricciardo   Red Bull-Renault
 3.  Nico Rosberg       Mercedes
 4.  Kevin Magnussen    McLaren-Mercedes
 5.  Fernando Alonso    Ferrari
 6.  Jean-Eric Vergne   Toro Rosso-Renault
 7.  Nico Hulkenberg    Force India-Mercedes
 8.  Daniil Kvyat       Toro Rosso-Renault
 9.  Felipe Massa       Williams-Mercedes
10.  Jenson Button      McLaren-Mercedes
11.  Kimi Raikkonen     Ferrari
12.  Sebastian Vettel   Red Bull-Renault
13.  Adrian Sutil       Sauber-Ferrari
14.  Kamui Kobayashi    Caterham-Renault
15.  Valtteri Bottas    Williams-Mercedes*
16.  Sergio Perez       Force India-Mercedes
17.  Max Chilton        Marussia-Ferrari
18.  Jules Bianchi      Marussia-Ferrari
19.  Marcus Ericsson    Caterham-Renault
20.  Romain Grosjean    Lotus-Renault
21.  Pastor Maldonado   Lotus-Renault
22.  Esteban Gutierrez  Sauber-Ferrari*
 

* Penalizados cinco puestos por cambio de caja.


Más artículos

No hay comentarios: