Rosberg ganó en Mónaco y lidera el Campeonato

/
7 Comments
En medio de la gran polémica entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, Mercedes dominó de principio a fin el Gran Premio de Mónaco y el piloto alemán se llevó su segunda victoria consecutiva en el Principado y también la segunda del año para retomar el liderazgo en el Campeonato. Ricciardo completó el podio, que estuvo marcado por las asperezas entre Hamilton y Rosberg.


Las calles de Mónaco nunca permitieron muchas maniobras de sobrepaso y obliga siempre a los pilotos a ir al límite buscando la mejor vuelta. El Gran Premio no fue de lo más atractivo, incluso cuando se esperaba una buena lucha entre los hombres de Mercedes después de la polémica sesión de clasificación.

Rosberg mantuvo el liderazgo y dejó a Hamilton detrás al llegar a Ste Devote. Ricciardo largó mal y permitió que Vettel y Raikkonen se ubicaran por delante suyo. Ya en la segunda vuelta, el Red Bull del campeón mundial comenzó con los problemas y tras una parada y reiterados intentos por volver a poner todo en orden, Vettel debió abandonar.

La competencia se planteó de manera lineal, con Rosberg y Hamilton escapándose constantemente de sus rivales. Solo el segundo Safety Car (el primero había sido en la primera vuelta por choque de Button a Pérez, que quedó fuera de carrera), dejó que Raikkonen y Ricciardo se acercaran.

Fue en ese momento que se abrió una nueva polémica por parte de Lewis Hamilton. El equipo Mercedes llamó a sus dos pilotos a boxes en la misma vuelta y mantuvieron sus posiciones. El británico se quejó por radio, reprochándole al equipo por qué no lo había traído a pits un giro antes. Al mismo momento, un Marussia con vuelta perdida tocó a Kimi Raikkonen y el finés volvió a pits, perdiendo así toda chance de podio.

Con el relanzamiento de la carrera, Hamilton siguió intentando buscar a Rosberg y poder superarlo. Pero Mónaco no se lo permitió, y así tampoco lo hizo el gran manejo del alemán. Faltando poco más de 15 giros, Hamilton reportó no poder ver bien con su ojo izquierdo y eso le hizo perder valioso tiempo. Se le escapó Rosberg y se le acercó Ricciardo, que no pudo superar al inglés cuando se aproximó en las últimas vueltas.

Rosberg ganó cómodamente en el final, con Hamilton y Ricciardo completando el podio. Fernando Alonso quedó nuevamente al borde de los tres mejores, en el cuarto lugar.

El gran destacado de la carrera fue el francés Jules Bianchi, que le dio los primeros puntos al equipo Marussia después de terminar en el 9º lugar, con dos penalizaciones de Stop and Go y después de haber largado desde el cajón equivocado y con cambio de caja que le hizo perder otras posiciones en la grilla.

Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts
1 6 Nico Rosberg Mercedes 78 1:49:27.661 1 25
2 44 Lewis Hamilton Mercedes 78 +9.2 secs 2 18
3 3 Daniel Ricciardo Red Bull Racing-Renault 78 +9.6 secs 3 15
4 14 Fernando Alonso Ferrari 78 +32.4 secs 5 12
5 27 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 77 +1 Lap 11 10
6 22 Jenson Button McLaren-Mercedes 77 +1 Lap 12 8
7 19 Felipe Massa Williams-Mercedes 77 +1 Lap 16 6
8 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 77 +1 Lap 14 4
9 17 Jules Bianchi Marussia-Ferrari 77 +1 Lap 21 2
10 20 Kevin Magnussen McLaren-Mercedes 77 +1 Lap 8 1
11 9 Marcus Ericsson Caterham-Renault 77 +1 Lap 22
12 7 Kimi Räikkönen Ferrari 77 +1 Lap 6
13 10 Kamui Kobayashi Caterham-Renault 75 +3 Laps 20
14 4 Max Chilton Marussia-Ferrari 75 +3 Laps 19
Ret 21 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 59 Accident 17
Ret 77 Valtteri Bottas Williams-Mercedes 55 +23 Laps 13
Ret 25 Jean-Eric Vergne STR-Renault 50 +28 Laps 7
Ret 99 Adrian Sutil Sauber-Ferrari 23 Accident 18
Ret 26 Daniil Kvyat STR-Renault 10 +68 Laps 9
Ret 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 5 +73 Laps 4
Ret 11 Sergio Perez Force India-Mercedes 0 Accident 10
Ret 13 Pastor Maldonado Lotus-Renault 0 +78 Laps 15


Más artículos

7 comentarios:

  1. No entiendo el enojo de Lewis por el llamado del pit. Si sus mecánicos, o los de cualquier otra escuderia hubieran sabido que Sutil en la vuelta 25 se iba a despistar en la vuelta siguiente lo hubieran llamado y habría quedado primero..... Pero no hay futurólogos en la F1. Y si se quejo que lo llamaron en la misma vuelta de Nico y tenia que esperar era el mal menor. ¿O acaso iba a dar una vuelta completa detras del safety car? cuando entrara en la siguiente lo iban a pasar todos que se hubieran juntado Paulo phtfx20@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Yo m hago una pregunta, todos estamos protestando por lo malo de las carreras y las nuevas reglas, pero ...como es possible que Mercedes haya sido el UNICO equipo que entendio los nuevos cambios reglamentarios y adaptacion para el Nuevo coche? el resto se quedo dormido en los laurels?...Estariamos quejandonos si al menos red bull, Ferrari, McLaren y algun otro hubieran alcanzado el nivel de Mercedes?...Tambien creo que en red bull hay que cambiar ingenieros o mecanicos, no puede ser loco que al auto siempre le pase algo...es decir....algo o alguien no estan haciendo o entendiendo a ese auto no?....

    ResponderEliminar
  3. Saludos Don Fernando, desde Chihuahua, México.

    Una lástima la actitud de Lewis Hamilton, especificamente el acto de decir por radio que tenía un "problema en un ojo" no fue mas que una treta barata para no aceptar que ya no tenía como rebasar a Nico... es increible que Ricciardo lo alcanza en 3 vueltas,y faltando 5, ya no lo puede rebasar, es decir, tenía maquina suficiente para frenar a Ricciardo, y NINGUNA LESIÓN O DAÑO EN EL OJO, de no ser así, hubiera perdido hasta el Segundo Lugar.

    Ojalá que Toto Wolf o Nikki Lauda le jalen las orejas, si bien es campeón del mundo, en una ocasión, no puede comportarse así... Lamentable! (Solo pidamos al Dios de la Formula 1, que no sea una "obra montada" de Mr. E)

    ResponderEliminar
  4. Qué lástima que Mercedes, siendo el único equipo que ha logrado destacar con las nuevas reglas tenga un piloto como Hamilton. Será campeón mundial pero le falta la personalidad y el carisma

    ResponderEliminar
  5. Quede muy decepcionado con Hamilton, a quien elogié hace un par de semanas por su madurez. Retiro lo dicho, ya que sigue siendo el mismo niño caprichosito del 2007. Por otro lado la F1 esta mas aburrida que nunca y solo ahora estas "guerritas de vedettes" (lo digo por Hamilton, ya que Nico es un caballero) le ponen un poco de sal. Cuanto tiempo durará una F1 tan insulsa con pilotos que no arriesgan para ahorrar combustible? La F1 NUNCA fue economica ni ahorrativa!! Por el contrario, siempre ha derrochado millones y eso es lo que le dio el glamour y el exito.

    ResponderEliminar
  6. Si algo le sobra a Hamilton es personalidad y carisma como se nota este blog sigue la linea de Tornello AntiHamilton y seguro la gran mayoria es Alonsista ...saludos

    ResponderEliminar
  7. Hamilton sin carisma! .... a bueno!....Entonces carisma no tiene nadie; mucho menos Rosberg, un increíble piloto, rapidísimo, casi tanto como Hamilton. Tampoco importa mucho. Yo lo admiro igual.
    Sobre la maniobra en clasificación, es por lo menos sospechosa. Así lo han dicho varios pilotos y ex pilotos. Tan sospechosa fue que los comisarios decidieron estudiarla.....Si al menos el piloto alemán en esa vuelta hubiera bajado el parcial..... Hamilton sí lo venía haciendo.... Además en todo el fin de semana Hamilton fue dominante.
    Mire la maniobra 50 veces..... Me da la impresión de que mueve exageradamente el volante y provoca la desestabilización del auto de manera medio artificial. Si ese es el caso, creo que es un acto de debilidad de Rosberg quien se sabía derrotado y renuncia a competir legítimamente.
    Tal vez la mala intención no existió. Rosberg se merece el beneficio de la duda porque no tiene antecedentes de maniobras sucias. Si fuese Alonso o Schumacher no lo dudo.
    COMO EL ESTUDIO DEL CASO POR DIRECCIÓN DE CARRERA NO PUDO PROBAR NADA, ME PARECE JUSTO QUE NO LO SANCIONARAN.
    Acá está el mejor análisis que vi hasta el momento; Anthony Davidson y Johnny Herbert discuten la maniobra en cuestión y la analizan cuadro por cuadro en Sky sports UK.

    http://www.youtube.com/watch?v=m2nBODGy5Eo

    Juzgar las reacciones de Hamilton habla más de nosotros que de él. Para entenderlo me parece que hay que estar en la piel del piloto inglés en este momento en particular; eso es imposible, sin embargo podemos especular al menos un par de alternativas.
    Si él está convencido de que Rosberg calculó esa maniobra, de que fue una avivada, entonces Rosberg es un hipócrita y tramposo que ganó de manera ilegítima la pole en un circuito en donde eso casi asegura el triunfo. Si está convencido de tal cosa, de que fue estafado, porque habría de felicitarlo? .... No tiene todo el derecho del mundo de despreciarlo?. Felicitarlo no sería un acto de hipocresía también?
    No es una manera de decirle a Rosberg: ... Sé lo que hiciste, todos sabemos lo que hiciste.
    La otra lectura posible es... Hamilton no cree que la maniobra fuera voluntaria (o no le importa si lo fue) y quiere provocar un enfrentamiento para desestabilizar mentalmente al piloto alemán.
    Ninguna de las dos reacciones de Hamilton en esos contextos me parecen actitudes de debilidad. Es decir lo muestran como un piloto, feroz, despiadado, hipercompetitivo, egoísta o calculador. Alguien cree que Schumacher , Alonso o Vettel no tienen estas mismas cualidades antipáticas? La mayoría de los campeones del mundo las han tenido.
    Si estoy equivocado y Tornello tiene razón, Hamilton sólo ve fantasmas…. y sólo contra ellos puede perder el campeonato.

    Veremos......



    ResponderEliminar