Hamilton, victorioso en casa

/
2 Comments
Lewis Hamilton aprovechó los problemas en la caja que hicieron abandonar a Nico Rosberg para llevarse su segundo triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña, que estuvo detenido una hora por un fuerte accidente de Kimi Raikkonen en el inicio. Mercedes volvió a dominar cómodamente, pero por primera vez el líder del campeonato no pudo sumar. Un extraordinario Valtteri Bottas y el australiano Daniel Ricciardo completaron el podio.


Silverstone es una de las catedrales del automovilismo internacional y siempre tendrá algo especial, sobre todo en esta ocasión, que cumplía 50 años con la Fórmula 1. El ambiente era espectacular con el público que llenaba cada espacio que tenía para ver de cerca un nuevo Gran Premio. Todos esperaban por la victoria de uno de sus pilotos, aunque Lewis Hamilton partía de la sexta posición y su compañero Nico Rosberg lo hacía desde la pole.

La largada vio cómo Nico se escapaba en la punta. Rápidamente se despegó de cualquier inconveniente, mientras que Vettel tuvo una mala largada y cayó al quinto lugar. Hamilton recuperó un par de posiciones y se ubicó cuarto detrás de los dos McLaren. Pero el desastre vino de atrás. Kimi Raikkonen se fue ancho en la entrada a la recta Wellington y al volver a pista perdió el control de su Ferrari. El finés no pudo hacer nada y terminó impactando con una fuerza de 47G contra el guardrail, que lo devolvió al medio de la pista y afortunadamente casi todos los autos pudieron esquivar. El único que no lo hizo fue Felipe Massa, que tenía todas las probabilidades de pegarle porque venía tapado, ya que se había quedado parado en la grilla y era el último piloto de la fila india. Pero el brasileño, ante la noción de peligro delante, levantó el pie del acelerador y luego bloqueó completamente, poniendo su Williams de costado e impactando muy levemente sobre la parte frontal de la Ferrari.

Kimi Raikkonen salió con un tobillo dolorido, pero nada más afortunadamente. El accidente parecía mucho más grave, a tal punto que la carrera estuvo detenida una hora para arreglar el guardrail que rompió la Ferrari en el golpe.

Tras la reanudación, Rosberg nuevamente se escapó y en un par de vueltas ya le había sacado cinco segundos a su perseguidor, Hamilton, que ya se ubicaba detrás de su compañero después de haber superado a los dos McLaren fácilmente. Otro que venía con muy buen ritmo era el Williams de Valtteri Bottas, quien se puso rápidamente detrás de los Mercedes.

Después de las paradas en boxes, Nico Rosberg comenzó a experimentar problemas en la caja. Primero para bajar cambios, después para subirlos. A las pocas vueltas se concretó su primer abandono de la temporada, después de estar 17 carreras consecutivas en los puntos y de obtener 3 victorias y 5 segundos puestos en lo que iba de este 2014. Así le dejó todo servido a Lewis Hamilton para que le descontara los 25 puntos que se otorgan por una victoria.

Lo mejor de la carrera y del año hasta aquí estuvo sin dudas en una batalla por el 5º lugar entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel. Después de la última ronda de detenciones, Alonso quedó delante del alemán después de una maniobra extraordinaria por afuera en Copse. Parecía, como en otras partes de la carrera, que la Ferrari tendría mejor ritmo que el Red Bull, pero una vez que tomaron temperatura los neumáticos del cuádruple campeón, se vino el ataque.

Vettel intentó por todos lados superar al asturiano. Las quejas de los límites de pista se escuchaban de un lado y del otro. Fueron varias vueltas del Red Bull metido en la cola de la Ferrari para el deleite de los espectadores de la Fórmula 1. Una pelea que hace mucho no se veía en pista. Y como en todos estos últimos años, la pelea la volvió a ganar el Red Bull y Sebastian Vettel. Después de tanto intentarlo, el alemán sobrepasó a Alonso en la llegada a Copse y se quedó con el quinto lugar de la carrera.

Hamilton fue tranquilo hasta el final, así como también Valtteri Bottas, de una carrera estupenda. Daniel Ricciardo llegó con lo justo para resistir lo que hubiera sido el ataque de Jenson Button si la carrera duraba una o dos vueltas más. Ellos tres fueron al podio. Button se quedó al borde, junto con Vettel y Alonso.

Silverstone = Fórmula 1 en estado puro.

Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts
1 44 Lewis Hamilton Mercedes 52 2:26:52.094 6 25
2 77 Valtteri Bottas Williams-Mercedes 52 +30.1 secs 14 18
3 3 Daniel Ricciardo Red Bull Racing-Renault 52 +46.4 secs 8 15
4 22 Jenson Button McLaren-Mercedes 52 +47.3 secs 3 12
5 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 52 +53.8 secs 2 10
6 14 Fernando Alonso Ferrari 52 +59.9 secs 16 8
7 20 Kevin Magnussen McLaren-Mercedes 52 +62.5 secs 5 6
8 27 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 52 +88.6 secs 4 4
9 26 Daniil Kvyat STR-Renault 52 +89.3 secs 9 2
10 25 Jean-Eric Vergne STR-Renault 51 +1 Lap 10 1
11 11 Sergio Perez Force India-Mercedes 51 +1 Lap 7
12 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 51 +1 Lap 11
13 99 Adrian Sutil Sauber-Ferrari 51 +1 Lap 13
14 17 Jules Bianchi Marussia-Ferrari 51 +1 Lap 12
15 10 Kamui Kobayashi Caterham-Renault 50 +2 Laps 22
16 4 Max Chilton Marussia-Ferrari 50 +2 Laps 17
17 13 Pastor Maldonado Lotus-Renault 49 Exhaust 20
Ret 6 Nico Rosberg Mercedes 28 Gearbox 1
Ret 9 Marcus Ericsson Caterham-Renault 11 Suspension damage 21
Ret 21 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 9 Accident 19
Ret 19 Felipe Massa Williams-Mercedes 0 Accident 15
Ret 7 Kimi Räikkönen Ferrari 0 Accident 18


Más artículos

2 comentarios:

  1. Hola donde puedo encontrar el clip de apertura del GP de Gran Bretaña 2014

    ResponderEliminar
  2. En estos días de la fórmula uno, en que todo está lleno de tecnología y de reglas muy "estrictas", llama la atención que no se haya implentado un mecanismo para detectar cuando las 4 llantas están fuera de la pista o utilizan el DRS fuera de zona. Es evidente que los pilotos sacan las 4 llantas porque no sucede nada malo y obtienen una ventaja. Yo propongo que se volviera a las trampas de arena con un acotamiento de medio auto, de tal forma que si se pasan, sufre el auto y el tiempo de la vuelta, o utilizando un dispositivo electrónico, tanto para vigilar no sacar el auto como no utilizar el DRS fuera de zona, de tal forma que corte la potencia del motor por ejemplo unos 3 ó 5 segundos, de tal forma que exista una consecuencia real a romper el reglamento. ¿Ustedes qué opinan? Saludos

    ResponderEliminar