México regresa al calendario de la Fórmula 1

/
3 Comments
Bernie Ecclestone y los organizadores del Gran Premio de México confirmaron su fecha para el calendario 2015 de la Fórmula 1. El circuito será el Hermanos Rodríguez, tal como hace 23 años en su última aparición.

"Después de 23 años de ausencia, me complace confirmar que la Fórmula 1 regresa a la Ciudad de México en 2015", anunció Bernie Ecclestone, jefe de la Fórmula 1. "Siento que es el momento correcto para la F1 y para México, y estoy seguro de que el beneficio será para ambos por muchos años. Espero con ansia darle la bienvenida a todos a este evento mundial para el próximo año en México", señaló en las últimas horas Bernie.

Restan aún algunas obras en el Autódromo Hermanos Rodríguez, tanto en la pista como en las instalaciones, pero todo apunta a que no habrá inconvenientes para llegar a noviembre de 2015, fecha estimada para la realización del Gran Premio.

México volvió a meterse dentro del mundo de la Fórmula 1 con la llegada de dos jóvenes pilotos con mucho talento, como Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez. Esto trajo nuevamente la bandera mexicana en los podios y ahora el regreso del Gran Premio de su país.

"Desde que inicié mi carrera en los Go-Karts jugaba y visualizaba compitiendo contra los mejores pilotos del mundo en el Gran Premio de México. Volver a correr en mi país, frente a mi gente que tanto me ha apoyado a lo largo de mi carrera deportiva, es para mí un sueño hecho realidad", comentó Checo al conocer la noticia.

"Agradezco el apoyo del actual Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien fue importante para concretar y hacer realidad este proyecto. Tampoco puedo dejar de dar las gracias a la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, al Jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera, a Alejandro Soberón de CIE, José Abed de FIA México y Carlos Slim Domit", sentenció el piloto mexicano.

El Gran Premio de México formó parte del calendario de la Fórmula 1 en 15 ocasiones, la última en marzo de 1992. Solamente Jim Clark, Nigel Mansell y Alain Prost pudieron repetir victorias en el trazado Hermanos Rodríguez.


Más artículos

3 comentarios:

  1. Hola amigos de la f1, doy la BIENVENIDA al GP de MEXICO y sigo esperando
    el GP de la REPUBLICA ARGENTINA. Que bueno seria
    SALUDOS LEONARDO

    ResponderEliminar
  2. Bien por México... que ya tiene de nuevo su gran premio... la preguntas es cual de los históricos sale?... todo parece indicar que esta entre Spa o Monza... uno de los clásicos debería salir...
    Saludes Luis Javier

    ResponderEliminar
  3. Necesitaria saber como se podra hacer para conseguir informacion sobre los paquetes de viaje de formula 1 a Mexico!!!!!
    Gracias!
    Saludos!!

    Irene Igor

    ResponderEliminar