Vettel y Ferrari volvieron a la victoria

/
3 Comments
Después de 34 carreras la Scuderia Ferrari se quedó nuevamente con el triunfo de la mano de Sebastian Vettel, quien también ganó luego de más de un año. La estrategia fue clave con la entrada del Safety Car en el inicio del Gran Premio de Malasia y el manejo del cuádruple campeón mundial terminó siendo letal para los Mercedes, que completaron el podio.


Sebastian Vettel había logrado mezclarse entre los Mercedes en una clasificación con piso mojado. Estuvo muy cerca de quitarle la pole a Lewis Hamilton, pero se tuvo que conformar con el segundo lugar de la grilla. No muchos pensaban que iba a poder batir a los Mercedes.

Lewis Hamilton mantuvo la punta en la largada y Vettel defendió muy bien el segundo lugar sobre Nico Rosberg. Un pinchazo para Pastor Maldonado y otro para Kimi Raikkonen fueron los puntos más destacados de la primera vuelta, que llevó a ambos pilotos al fondo del pelotón.

En la cuarta vuelta Marcus Ericsson se despistó en la curva 1 y produjo la entrada del Safety Car. Los Mercedes ingresaron a pits inmediatamente, pero Ferrari dejó a Vettel en pista y capturó el primer lugar. Hamilton salió a pista 6º y Rosberg, 9º.

El alemán hizo su primer stint más largo para después poder realizar una parada menos. Gran trabajo de estrategia de Ferrari y de Vettel en pista para poder hacer exactamente lo que le decían desde pits con un calor excesivo en pista que generaba mucho desgaste en los neumáticos.

Desde que Vettel tomó la punta del Gran Premio de Malasia, solamente la dejó siete vueltas hasta el final del mismo. En su primera parada quedó tercero, pero vino con un ritmo impresionante a la punta para superar a Rosberg y Hamilton en pista, algo que no sucedía hace mucho tiempo en condiciones normales.

El alemán volvió a demostrar la clase de piloto que es y por qué ganó cuatro títulos mundiales. Fue tranquilo hasta el final, regulando la diferencia sobre los siempre amenazantes Mercedes. Hamilton tuvo que conformarse con el segundo lugar y Rosberg con el tercero.

La cuarta colocación terminó siendo para Kimi Raikkonen, otra de las grandes figuras del domingo. Después de haber quedado último y lejos del pelotón en el relanzamiento del SC, el finlandés luchó y superó a media parrilla para ser el mejor después del podio.

Los Williams finalizaron detrás y el séptimo lugar fue para Max Verstappen, que a sus 17 años se convirtió en el piloto más joven de la historia en sumar puntos.

McLaren mejoró en ritmo pero no en confiabilidad. Clasificaron solo por delante de los Manor, pero Alonso venía haciendo una buena carrera (ganándole a los Force India) hasta que un problema en el ERS lo dejó sin bandera a cuadros.

PosDriverCarGap
1Sebastian VettelFerrari1h41m05.793s
2Lewis HamiltonMercedes8.569s
3Nico RosbergMercedes12.310s
4Kimi RaikkonenFerrari53.822s
5Valtteri BottasWilliams/Mercedes1m10.409s
6Felipe MassaWilliams/Mercedes1m13.586s
7Max VerstappenToro Rosso/Renault1m37.762s
8Carlos SainzToro Rosso/Renault1 Lap
9Daniil KvyatRed Bull/Renault1 Lap
10Daniel RicciardoRed Bull/Renault1 Lap
11Romain GrosjeanLotus/Mercedes1 Lap
12Felipe NasrSauber/Ferrari1 Lap
13Sergio PerezForce India/Mercedes1 Lap
14Nico HulkenbergForce India/Mercedes1 Lap
15Roberto MerhiMarussia/Ferrari3 Laps
-Pastor MaldonadoLotus/MercedesBrakes
-Jenson ButtonMcLaren/HondaPower Unit
-Fernando AlonsoMcLaren/HondaPower Unit
-Marcus EricssonSauber/FerrariSpun off
-Will StevensMarussia/FerrariWithdrawn


Más artículos

3 comentarios:

  1. Una merecida victoria, gran manejo de Vettel.

    ResponderEliminar
  2. Marc Gene comenzó a trabajar en Ferrari en 2005, ya estaba cuando Alonso llegó ahí.

    ResponderEliminar
  3. "yo agradecido" POR la emision de F1 y Fe de canal FOX 3 - ASI NO PUEDE SEGUIR
    LOS DEPORTES MOTOR (nada menos que) LA MAYORIA que podian seguirlos por FOX y FOX 2 - HACEN MUY BIEN LA DISCRIMINACION- saludos a FERNANDO TORNELLO a quien seguia (el año pasado) - LEONARDO

    ResponderEliminar