Hamilton fue el gran dominador en China

/
0 Comments
Lewis Hamilton volvió a la victoria en el Gran Premio de China después de haber sido derrotado por Ferrari y Vettel en Malasia. El británico se quedó con las tres prácticas, la pole position, la carrera y el récord de vuelta. Dominio absoluto de principio a fin. Rosberg y Vettel completaron el podio en una competencia lineal en Shanghai.


La tercera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2015 no fue de las más entretenidas del año, pero dejó otra polémica entre los pilotos de Mercedes.

Lewis Hamilton dominó completamente todo el fin de semana, y desde la pole position picó en punta. Todo el primer stint fue muy parejo, con Ferrari muy cerca de los dos autos alemanes. Las gomas blandas funcionaron muy bien en las Ferrari, que mantenían el ritmo de Mercedes.

Ya en el segundo stint, después del primer pit stop, Nico Rosberg giraba dos segundos por detrás de su compañero de equipo, y por radio comentó: "Lewis viene muy lento, pueden pedirle que aumente el ritmo". Rápidamente, el alemán volvió a explicar por radio: "Estos tiempos de vuelta no me permiten acercarme y se me calientan demasiado los neumáticos". Allí se encendió la polémica. Desde Mercedes pidieron a Hamilton que acelerara. La segunda parada la hizo primero Rosberg, pero no hubo cambios en las posiciones principales.

Después de la carrera, Nico se mostró molesto porque pensó que Hamilton hizo la carrera más lenta para que también pudieran acercarse las Ferrari. Nunca se podrá demostrar, pero quedó otra polémica en puerta entre ambos pilotos, a pesar de que Rosberg dijo que el tema está terminado.

Más atrás de la punta, Vettel siempre estuvo cerca de los Mercedes hasta que calzó los neumáticos medios, que no rindieron de la misma manera que los blandos. Parecida fue la carrera de Kimi Raikkonen, que tras un gran sobrepaso en la primera vuelta sobre Massa y Bottas, se asentó en el cuarto lugar.

Williams no tuvo buen ritmo para pelear por el podio y Massa y Bottas se conformaron con el 5to y 6to lugar respectivamente.

Los McLaren mejoraron, pero siguen muy lejos. Pelearon mano a mano con los Force India y con el Lotus de Pastor Maldonado, después de que el venezolano cometiera un par de errores en la carrera. Button terminó tocando de atrás a Pastor y Alonso aprovechó para finalizar 12do.

PosDriverCarGap
1Lewis HamiltonMercedes1h39m42.008s
2Nico RosbergMercedes0.714s
3Sebastian VettelFerrari2.988s
4Kimi RaikkonenFerrari3.835s
5Felipe MassaWilliams/Mercedes8.544s
6Valtteri BottasWilliams/Mercedes9.885s
7Romain GrosjeanLotus/Mercedes19.008s
8Felipe NasrSauber/Ferrari22.625s
9Daniel RicciardoRed Bull/Renault32.117s
10Marcus EricssonSauber/Ferrari1 Lap
11Sergio PerezForce India/Mercedes1 Lap
12Fernando AlonsoMcLaren/Honda1 Lap
13Carlos SainzToro Rosso/Renault1 Lap
14Jenson ButtonMcLaren/Honda1 Lap
15Will StevensMarussia/Ferrari2 Laps
16Roberto MerhiMarussia/Ferrari2 Laps
17Max VerstappenToro Rosso/RenaultEngine
-Pastor MaldonadoLotus/MercedesCollision
-Daniil KvyatRed Bull/RenaultEngine
-Nico HulkenbergForce India/MercedesRetirement


Más artículos

No hay comentarios: