Qué se analiza de los tests en Austria

/
0 Comments

Finalizaron los dos días de test en Austria después de la octava fecha del campeonato. Algunos equipos pudieron girar cientos de vueltas, otros probaron elementos que están al borde de la ilegalidad.

La primera jornada de entrenamientos estuvo marcada por la lluvia y se decidió estirar un par de horas más para poder recuperar el tiempo perdido por la mañana. Las lloviznas se volvieron a hacer presentes y el martes no fue fácil para todos. Antonio Fuoco debutaba en Ferrari y tuvo un accidente que dañó la parte delantera del auto. Hubo varios despistes y dibujos raros, pero el italiano se llevó la peor parte.

Pascal Wehrlein fue el más veloz con Mercedes en el primer día, superando los buenos intentos del joven francés Esteban Ocon, quien lo escoltó a pocas décimas. Max Verstappen, con Toro Rosso, fue el piloto que más vueltas dio al Red Bull Ring en el primer día.

El miércoles no tuvo grandes momentos de lluvia como la primera jornada. Valtteri Bottas dominó la mañana, pero Nico Rosberg se puso arriba para el final del día. Otra vez Mercedes quedaba como el más veloz.

Toro Rosso giró más que nadie: 255 vueltas entre martes y miércoles, más de tres carreras y media en el Red Bull Ring. McLaren por fin giró sin inconvenientes y Alonso dio más de 100 giros el último día.

Pero Williams y Force India introdujeron dos elementos que rozan lo ilegal.

Force India llevó una nueva trompa con dos pequeños agujeros en la parte frontal. Desde 2009, la FIA prohibe alerones delanteros con agujeros para trasladar aire al resto del vehículo, pero no lo hace en los primeros centímetros del alerón. Con esto podría mejorar el paso de aire a través del auto y ganar algunas décimas por vuelta. Habrá que ver si se implementa para el resto del campeonato o fue solo una pieza de tests.



Por su parte, Williams agregó unas pequeñas aletas delante de los neumáticos traseros. También desde 2009 (cuando el diseño de los autos cambió radicalmente), esto esta prohibido. Aparentemente habría una zona gris en el reglamento que permitiría este estilo de diseños, pero no particularmente el de Williams. Por lo que esta pieza no es para el campeonato, pero sí para futuros diseños del auto.


Tiempos finales de los tests en Austria:







Más artículos

No hay comentarios: