Falleció Justin Wilson; analizan cambios en los cockpits

/
3 Comments


En las últimas horas falleció el piloto británico Justin Wilson, a causa de un golpe de la trompa de otro vehículo en Pocono, en la categoría IndyCar. No pudo soportar el impacto de los casi 3 kilos de la pieza. La Fórmula 1 ya piensa en el futuro y algunos plantean los cockpits cerrados.

La trágica muerte de Justin Wilson se suma a las de Jules Bianchi y María de Villota, entre tantas otras, y al accidente de Felipe Massa en Hungría 2009. Los cockpits abiertos siguen siendo un peligro para los monoplazas de fórmula. Muchos votos a favor y otros varios en contra.

Por su parte, Charlie Whiting, director de carreras en Fórmula 1, cree que tarde o temprano llegarán los cambios en la forma de los cockpits para brindarle mayor seguridad a los pilotos. Más allá de que las medidas han progresado durante los años hasta el punto de hacerlos cada vez más seguros a los vehículos, el área que preocupa más a los directivos del automovilismo es la del cockpit, con la cabeza de los pilotos libre de cualquier objeto que pueda impactar en ellos.

"Hemos estado trabajando en esto unos cuantos años y llegaron una serie de soluciones para probar, algunas con más éxito que otras. Tenemos que perseverar. Debemos hacer algo, incluso aunque no proteja al 100% al piloto en todas las circunstancias, pero su mejora la situación, tiene que ser bueno. Ha de haber una manera", dijo Charlie Whiting.

 "Tuvimos el enfoque de las cabinas de los cazas pero las desventajas superaban significativamente los aspectos positivos. También nos ocurrió con algunas estructuras de barras -feas- delante de los pilotos, pero no pueden conducir con eso ya que no pueden ver", remarcó el director de la Fórmula 1.

Una de las propuestas analizadas es la de Mercedes, que se basa en imponer unas barras delante de la cabeza del piloto, pero sin cerrar el cockpit por completo. Aquí les compartimos el video.



Más artículos

3 comentarios:

  1. Es preferible el diseño que mostró McLaren con la cabina completamente cerrada (tipo avión de combate), el de Mercedes puede ser funcional para el caso como el de la IndyCar, pero no para casos como el de Massa.

    ResponderEliminar
  2. No dejarían de ser autos de fórmula para parecerse mas a un Sport prototipo????

    ResponderEliminar
  3. Que el estilo de protección tipo "Cazas" brindó más puntos negativos que positivos, no lo entiendo. Quisiera saber cuales son esos puntos.

    ResponderEliminar