Lewis Hamilton, el 'zar' de la Fórmula 1

/
0 Comments


El líder del campeonato ganó por segundo año consecutivo en Sochi y estiró ventajas rumbo a su tercer título después del abandono de Nico Rosberg. Vettel (nuevo 2º en la tabla) y Checo Pérez completaron el podio, con un trabajo magnífico del piloto mexicano de Force India.

Esta vez la suerte no estuvo del lado de Nico Rosberg. Sin fallas en el fin de semana, con la pole position y una largada perfecta para mantener la punta en la curva 2, el alemán se quedó sin nada después de liderar las primeras siete vueltas del Gran Premio ruso. Su Mercedes comenzó a tener una falla en el acelerador y por problemas en el pedal tuvo que volver a pits y abandonar la carrera.

Lewis Hamilton tomó la punta de la competencia y no la soltó nunca más. Sabía que esta victoria le daría la tranquilidad necesaria en el campeonato y la posibilidad de consagrarse ya en la próxima competencia.

Atrás, Sebastian Vettel luchó en algunos tramos con Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen pero luego se estableció en la segunda colocación.

Debido a un fuerte accidente de Romain Grosjean en la interminable curva 3, el auto de seguridad se hizo presente en pista y algunos pilotos decidieron entrar a cambiar neumáticos en la vuelta 11. Uno de ellos fue Checo Pérez, uno de los pilotos de Fórmula 1 que mejor sabe administrar las cubiertas.

Con el correr de las vueltas, el mexicano avanzó hasta la tercera colocación y tuvo que soportar la presión de Valtteri Bottas en las últimas 8 vueltas. En la anteúltima fue superado por Bottas y Raikkonen, su Force India estaba al límite con los neumáticos.

Pero en la última vuelta, Raikkonen intentó superar a su compatriota y se tocaron. Bottas quedó fuera de carrera y Kimi se retrasó y luego fue penalizado. Esto le permitió a Checo Pérez volver a tomar el último escalón del podio para subirse por 5º vez en su carrera a festejar con el champagne.

Con la victoria de Hamilton y la posterior penalización de Raikkonen, Mercedes logró los puntos necesarios para consagrarse por segunda vez consecutiva como Campeón de Constructores.




Más artículos

No hay comentarios: