TRICAMPEÓN

/
0 Comments


Lewis Hamilton ganó en Austin y se consagró campeón por tercera vez en su carrera y segunda consecutiva con Mercedes. El británico aprovechó los errores de Rosberg para definir el título en una carrera plagada de incidentes y pista húmeda.

Nico Rosberg necesitaba que Hamilton no le descuente 2 o más puntos para ser campeón. Sebastian Vettel podía perder hasta 8 unidades para evitar que el británico festeje. Pero Hamilton es implacable, y Rosberg no aprovecha las oportunidades que se le brindan.

Nico largó en pole por tercera vez consecutiva, pero al igual que en Suzuka, Hamilton lo superó en la curva 1 y lo tiró afuera. Rosberg no ofreció oposición y cayó al quinto lugar!

La carrera fue muy cambiante, con una pista que se fue secando. Esto permitió que los Red Bull pelearan adelante e incluso giraran por delante de los Mercedes. Después de las paradas, Rosberg volvió a la punta increíblemente. Era justo lo que necesitaba para evitar el campeonato de su compañero de equipo.

Los Safety Car por accidentes fueron cambiando la carrera, a tal punto de que Vettel entró en la lucha por la punta también. Pero una última intervención dejó a Rosberg adelante de Hamilton y Vettel, pero estos dos con neumáticos nuevos. Nico venía liderando cómodo y se despistó. Hamilton pasó a la punta para ganar el campeonato, por tercera vez y segunda consecutiva.

Rosberg se defendió de Vettel, que necesitaba superarlo para seguir en carrera por el título. La Ferrari lo intentó hasta la última vuelta pero no lo consiguió, por lo que Hamilton cerró el campeonato a su favor.


Más artículos

No hay comentarios: