Rosberg, al frente en los tests

/
1 Comments

Mercedes decidió poner neumáticos blandos en el quinto día de tests y por primera vez finalizó al tope de la tabla de tiempos. Nico Rosberg fue el más rápido, y combinado con Lewis Hamilton, giraron 172 vueltas en Barcelona. Problemas de caja para Ferrari.
La duda era qué pasaría cuando Mercedes pusiera el neumático blando. Hasta aquí había utilizado los medios y recién hoy Nico Rosberg pudo liderar la jornada de entrenamientos con 1:23.022. Hamilton giró la otra mitad del día y totalizaron 172 vueltas este martes. La confiabilidad sigue intacta.

Valtteri Bottas puso a Williams muy cerca de Mercedes, a solo 0.207s de Rosberg, pero con la diferencia de que el finés utilizó los neumáticos ultrablandos, compuesto que debutará en Mónaco este año.

Ferrari tuvo inconvenientes en la caja de cambios y por eso hoy Kimi Raikkonen pudo girar solo 72 vueltas, pero cerró el día en el 4to lugar a casi dos segundos de la punta.

Entre los complicados también estuvieron Haas y Renault. El equipo estadounidense tuvo problemas en la bomba de combustible y Esteban Gutiérrez apenas pudo girar 23 vueltas y quedó solo delante del Manor de Rio Haryanto. Por su parte, Kevin Magnussen había dado 119 vueltas hasta que problemas mecánicos lo dejaron sin la posibilidad de continuar en pista.

McLaren tuvo una mañana algo complicada, con problemas en el auto de Alonso que forzaron banderas rojas. Por la tarde se recompusieron y el asturiano terminó girando bastante con 93 vueltas al final del día.

Toro Rosso y Force India siguen dando que hablar. Tienen buena confiabilidad, tiempos de vuelta y stints interesantes. Ambos equipos apuntan a algún podio durante el año.




Más artículos

1 comentario: