Previa del GP China 2016

/
0 Comments


La Fórmula 1 se prepara para visitar el Circuito Internacional de Shanghai por 13º ocasión consecutiva, en un trazado que ha dado carreras interesantes a lo largo de la historia. Analizamos los datos que hay que saber antes del inicio del fin de semana.

El Gran Premio de China ingresó a la Fórmula 1 en la temporada 2004 y, desde aquella primera presencia, no se ha interrumpido su presencia. Fue el lugar que lo vio a Michael Schumacher ganar por última vez en la categoría en 2006, y el que observó cómo Nico Rosberg se alzaba con su primera victoria en 2012.

Los más ganadores entre pilotos y equipos en el GP de China:

- Lewis Hamilton
- Fernando Alonso
- Barrichello, Schumacher, Raikkonen, Vettel, Button, Rosberg

- Ferrari
- McLaren, Mercedes
- Renault, Red Bull
5.451 metros
16 curvas
1:32.238, el récord de Michael Schumacher en 2004

En China, solo dos pilotos que no fueron campeones mundiales en Fórmula 1 han podido lograr la victoria: Rubens Barrichello en 2004 y Nico Rosberg en 2012.

En cuanto a los neumáticos elegidos, nuevamente Ferrari y Mercedes han tomado diferentes caminos. Vettel y Raikkonen ordenaron 3 juegos medios, 4 juegos blandos y 6 superblandos. En cambio, Mercedes con Hamilton optó por un juego de medios más y uno menos superblando. Rosberg, por su parte, tiene la misma cantidad de medios que Ferrari, pero un blando más y un superblando menos. Aquí el detalle.


El Circuito Internacional de Shanghai se caracteriza por ser muy abrasivo con los neumáticos. Está en una zona muy húmeda y las probabilidades de lluvia para el sábado durante la clasificación son altas.

Fuente: Weather Channel

Onboard Histórica: GP China 2005, Mark Webber, Williams




Más artículos

No hay comentarios: