Quali 2015 a partir de China

/
2 Comments


La eterna discusión del sistema de clasificación para 2016 parece ir llegando a su fin después de que los equipos se mantuvieran firmes en pedirle a la FIA y a la FOM de volver al formato 2015. Jean Todt dio el OK y se implementará desde el próximo GP en China.

La clasificación por eliminación cada 90 segundos quedará en la historia por ser el sistema que más rápido fue abandonado en la historia de la Fórmula 1. Hasta aquí, ese récord lo tenía el formato de suma de tiempos en 2005, desechado después de solo 6 carreras.

Después de las críticas en Australia y Bahrein, los equipos se volvieron a reunir para decidir el futuro de la Quali de Fórmula 1 para esta temporada. Todt y Ecclestone ya les habían negado la petición para volver al sistema 2015, pero ellos se mantuvieron unidos y volvieron a pedir que se anule el presente formato y se regrese a lo hecho en el año anterior.

La FIA presentó este comunicado, confirmando que se volverá al sistema de clasificación 2015 a partir del GP China:

Ante la petición unánime de los equipos en una carta recibida hoy, Jean Todt, presidente de la FIA, y Bernie Ecclestone, representante de la propiedad de derechos comerciales, aceptaron, en los intereses del Campeonato, enviar una propuesta a la Comisión de la F1 y al Consejo Mundial de los Deportes del motor para volver al formato de clasificación de 2015. 

Esta propuesta, si la aprueban los organismos de gobierno de la F1, se aplicará desde el GP de China y el resto de la temporada. 

Jean Todt y Bernie Ecclestone dan la bienvenida a la idea de los equipos de estudiar el formato de fin de semana de forma global para 2017.

De no mediar inconvenientes, el formato sería el siguiente:

Q1 con 22 autos, 18 minutos y 6 eliminados.
Q2 con 16 autos, 15 minutos y 6 eliminados.
Q3 con 10 autos, 12 minutos.


Más artículos

2 comentarios:

  1. No recuerdo el sistema de sumas de tiempo de 2005. Alguien puede aportar más info?

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo el sistema de sumas de tiempo de 2005. Alguien puede aportar más info?

    ResponderEliminar