Daniel Ricciardo sorprendió a todos

/
0 Comments


Este jueves se disputaron las prácticas para el Gran Premio de Mónaco, como es tradicional en el Principado. No fueron los Mercedes los más rápidos, sino que Daniel Ricciardo se quedó con el mejor tiempo y por más de seis décimas. El nuevo motor Renault y un gran chasis le permitieron bajar el 1:15.

Todo comenzó este jueves bien temprano por la mañana con la FP1, donde Lewis Hamilton y Nico Rosberg ocuparon sus dos primeros lugares habituales. Los hombres de Mercedes se mostraron fuertes de arranque, probando por primera vez el neumático ultrablando.

Sebastian Vettel quedó a 0.4s y tuvo una mejor primera práctica que segunda, mientras que Daniel Ricciardo ya mostraba su potencial y se ubicaba en el 4to lugar a 0.7s por delante de su compañero de equipo y último ganador, Max Verstappen.

Pero todo cambió en la FP2. Por la tarde fue el Red Bull del australiano el que logró encontrar la vuelta más rápida en las angostas calles de Montecarlo. Gracias a su nueva unidad de potencia y a un chasis brillante por parte de Adrian Newey, Ricciardo fue el único en girar por debajo del 1:15. Con gomas ultrablandas marcó 1:14.607 y fue 0.6s más veloz que Lewis Hamilton, que durante todo el día jueves estuvo por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg.

A lo largo de las dos tandas hubo muchos incidentes, entre los cuales Haryanto, Grosjean, Massa, Magnussen y Palmer entre otros acabaron contra las barreras. Sebastian Vettel tuvo su parte, haciendo contacto en dos ocasiones sobre el final de la tanda de la tarde.





Más artículos

No hay comentarios: