Hamilton y su triunfo 44

/
0 Comments

Lewis Hamilton volvió al triunfo tras casi ocho meses de sequía. Fue la número 44 y justo en su casa, las calles de Montecarlo. El Gran Premio de Mónaco vio a Ricciardo molesto por el error de Red Bull en pits que le costó la victoria y a un feliz Checo Pérez por su 6to podio en Fórmula 1.

Daniel Ricciardo era el gran favorito para quedarse con el Gran Premio de Mónaco en la edición 2016. El australiano había logrado la pole y, tras el relanzamiento post largada con Safety Car, hizo todo perfecto detrás del volante para subir a lo más alto del podio por primera vez en el Principado. Pero Red Bull le complicó todo.

Ricciardo se escapó rápidamente en las primeras vueltas, aprovechando el piso mojado y el ritmo lento de Rosberg que contenía a Hamilton detrás. Mercedes rápidamente le pidió a Nico que deje pasar a su compañero de equipo y la diferencia entre Ricciardo y Hamilton se estableció entre los 10 y los 13 segundos.

Todos los pilotos pasaron a gomas intermedias y con eso Hamilton llegó a la punta. Pero el británico decidió esperar más tiempo en pista con las gomas de lluvia extrema para saltearse una detención y pasó directamente a las gomas de piso seco. En esa vuelta post detención, Lewis tuvo un tiempo de giro muy alto y todo hacía parecer que Ricciardo iba a volver a la punta tras la detención, pero el equipo Red Bull no tenía los neumáticos listos para el auto de Daniel y se perdieron más de 10 segundos en la parada. Hamilton capturó la punta nuevamente.

Con varias intervenciones del Virtual Safety Car (una de ellas por el accidente de Verstappen, último ganador), Ricciardo supo acercarse a Hamilton pero nunca lo pudo superar. A todo esto, Checo Pérez y Force India idearon una buena estrategia para llegar a superar a Vettel y el mexicano arribó en el tercer lugar del podio, manejando de gran manera en el Principado de Mónaco.


Vettel terminó cuarto, por delante de Alonso, que hizo una excelente carrera con su McLaren-Honda. Nico Rosberg estuvo deslucido en toda la competencia y cerró su pase por Mónaco en el séptimo lugar, incluso perdiendo la sexta colocación en el final a manos de Nico Hulkenberg.




Más artículos

No hay comentarios: