Previa del GP Austria 2016

/
0 Comments

La Fórmula 1 llega a Austria por tercera vez en la década y el renovado Red Bull Ring recibe a la categoría. Se estima nuevamente un dominio de Mercedes, donde Nico Rosberg ganó en los últimos dos años ya en la era turbo. Repasamos los datos antes de la 9na fecha del año.

Austria se encuentra dentro de los 15 países que más Grandes Premios de Fórmula 1 albergaron en su historia. Todo comenzó en el aeródromo de Zeltweg en 1964, cruzando la autopista que hoy lo separa del Red Bull Ring. En 1970 pasó al Osterreichring, circuito que utilizó hasta la temporada 1987. Después tuvo que esperar otros 10 años para volver al calendario, cuando en 1997 se inauguró el remodelado A1-Ring. Este duró hasta 2003 y 11 años más tarde retornó como el actual Red Bull Ring.

Los más ganadores entre pilotos y equipos en el GP de Austria:

Alain Prost
- Ronnie Peterson, Alan Jones, Mika Hakkinen, Michael Schumacher y Nico Rosberg
- Bandini, Ickx, Siffert, Fittipaldi, Reutemann, Brambilla, Watson, Jabouille, Lafitte, De Angelis, Lauda, Mansell, Villeneuve, Irvine, Coulthard

McLaren
Ferrari
- Lotus

4.326 metros
curvas
1:08.337, el récord de Michael Schumacher en 2003

El Red Bull Ring tiene un entorno realmente de cuentos, con el típico paisaje del interior de Austria. No está cerca de ninguna gran ciudad y muchos hospedajes se dan en casas de familia. Por eso y por su circuito rápido es que es una de las citas que más atrae a los pilotos en el calendario de Fórmula 1.

Para este Gran Premio de Austria están disponibles nuevamente los neumáticos ultrablandos y se espera con ellos y la potencia actual de los vehículos poder bajar los récords del trazado que datan del año 2003. Esta es la selección de cubiertas para pilotos y equipos.


Onboard Histórica: GP Canadá 2003, Michael Schumacher, Ferrari.



Más artículos

No hay comentarios: