Lewis ganó a lo Hamilton en su casa

/
0 Comments

Por tercera vez consecutiva y cuarta en su carrera, Lewis Hamilton ganó en Silverstone y se puso a un punto de Nico Rosberg en el campeonato. Verstappen terminó 2do, después de que Rosberg fuera penalizado por 10s y cayera al 3er lugar.

Minutos antes de la largada, la lluvia apareció en Silverstone y la dirección de carrera decidió que el Safety Car tenía que guiar a los autos en la partida, a pesar de que el sol ya reinaba sobre el circuito para el momento de la largada.

Después de cinco larguísimas vueltas, la acción comenzó y muchos autos entraron directamente a pits para cambiar a gomas intermedias, un claro indicio de que la pista no estaba para seguir con el auto de seguridad.

Hamilton estiró rápidamente la diferencia sobre Rosberg, quien fue presionado por Max Verstappen y lo superó por afuera en Becketts, en una maniobra impresionante. El holandés se empezó a acercar a Hamilton, pero la pista ya comenzaba a secarse y fueron a boxes por gomas slicks.

Allí Rosberg aprovechó para recuperar la segunda colocación, pero faltando cinco vueltas le comenzó a fallar la caja y el equipo le dio claras indicaciones sobre qué hacer, algo que está prohibido por las reglas de la FIA. Rosberg terminó detrás de Hamilton, con Verstappen pocos segundos detrás. Fue penalizado con 10s y perdió la segunda colocación a manos de Max.

A todo esto, Ferrari tuvo un fin de semana para el olvido. Raikkonen fue lo mejor en el 5to lugar, mientras que Vettel apenas llegó 9no y sumo solo dos puntos.




Más artículos

No hay comentarios: