Pole de Hamilton en la casa de Red Bull

/
0 Comments


La lluvia le puso un condimento especial a la Q3 que dejó a Lewis Hamilton en pole, en plena lucha con Nico Hulkenberg y Nico Rosberg. El alemán de Force India lo acompañará en primera fila por penalización a Rosberg por cambio de caja tras un accidente en FP3.

El inicio del viernes fue complicado para Mercedes, ya que tuvieron que trabajar contrarreloj para cambiar la caja y reparar el auto de Rosberg después de que se le rompiera la suspensión en el cierre de la tercera práctica libre.

Con esto, Rosberg se suma a Vettel en los penalizados con cinco lugares en la grilla por cambio de caja, por lo que todo parecía librado para que Hamilton se quedara fácilmente con una nueva pole.

Pero fue una Quali con muchas alternativas. Daniil Kvyat rompió su suspensión también contra uno de los cordones amarillos y destrozó su Toro Rosso, causando la primera bandera roja. Pascal Wehrlein pasó a la Q2 con un tiempo espectacular, a solo un segundo de lo mejor de la Q1.

En Q2, Checo Pérez no pudo salir por un problema de suspensión y Carlos Sainz rompió su motor. La lluvia complicó en el final de la misma, por lo que la Q3 inició con gomas intermedias para los pilotos.

Pero la pista se fue secando rápidamente y prácticamente todos los pilotos lideraron la tanda en algún punto. Después de una feroz lucha entre Hamilton, Rosberg, Hulkenberg, las Ferrari y algunos pilotos más, Lewis quedó en pole arriba de Rosberg, que deberá penalizar. Nico Hulkenberg toma así la segunda posición de partida, aunque aún espera ser investigado por comisarios por banderas amarillas.

Vettel fue 4to, pero largará 9no. Button fue 5to y largará 3ro, mientras que Raikkonen quedó detrás del británico en el 6to lugar y avanza dos posiciones en la grilla.



Más artículos

No hay comentarios: