Previa del GP Gran Bretaña 2016

/
0 Comments

Silverstone, el lugar de nacimiento de la Fórmula 1, aguarda por su fecha en esta temporada 2016. La pelea entre Hamilton y Rosberg seguramente irá un nivel más arriba, con Lewis queriendo vencer por tercer año consecutivo ante su público. Repasamos los datos más interesantes de este maravilloso circuito.

El 13 de mayo de 1950 la Fórmula 1 disputaba su primer Gran Premio por puntos para el Campeonato Mundial justamente en Silverstone, uno de los circuitos más visitados a lo largo de la historia de la categoría. Será la 50ma competencia que se dispute allí, con un historial más que interesante.

Los más ganadores entre pilotos y equipos en el GP de Gran Bretaña:

- Jim Clark y Alain Prost
- Nigel Mansell
- Brabham, Lauda, Schumacher, Hamilton

16 Ferrari
14 McLaren
10 - Williams
5.891 metros
18 curvas
1:30.874, el récord de Fernando Alonso en 2010

El Gran Premio de Gran Bretaña se disputó 66 veces, repartido en tres circuitos distintos. Por supuesto que Silverstone es donde más se corrió, 49 veces. Lo sigue Brands Hatch con 12 y Aintree con 5.

Pirelli optó por una gama más dura de neumáticos para Silverstone que para los Grandes Premios anteriores en este calendario. Incluye los blandos, medios y duros para este próximo fin de semana y Ferrari y Mercedes, nuevamente, eligieron distinto. Aquí sus decisiones.


Onboard Histórica: GP Gran Bretaña, Kimi Raikkonen, 2002.



Más artículos

No hay comentarios: