Hamilton ganó por cuarta vez en Austin

/
0 Comments


El británico se quedó con su séptimo triunfo del año, el cuarto en cinco carreras en el Circuito de las Américas. Venció a Rosberg y Ricciardo, y aprovechó para descontarle siete unidades a Nico en el campeonato.

Hamilton largaba en la pole y si hacía las cosas bien desde el momento en que se apagaba el semáforo, se podría quedar con una victoria vital para que Rosberg no tenga tantas chances de definir en la próxima fecha de México.

Y así fue. Lewis largó perfecto. Rosberg no tanto. Ricciardo lo superó, por delante del incidente entre Hulkenberg y Bottas que eliminó al hombre de Force India en la curva 1.

A pesar de tener estrategias distintas, Ricciardo no pudo pelear la punta directamente pero sí el segundo lugar. Todo se complicó cuando Max Verstappen abandonó por problemas en la caja e ingresó el Virtual Safety Car, con los Mercedes aún debiendo su detención. Ricciardo ya había pasado por pits, por lo que Hamilton y Rosberg entraron a boxes cuando en la pista había velocidad limitada.

De esa manera, Rosberg pasó por delante de Ricciardo a la hora de volver a pista y la carrera se estableció con Hamilton por delante de su compañero de equipo y Daniel Ricciardo, por lejos el mejor del resto en el campeonato.

Alonso fue el único que le puso su cuota de interés a la carrera en el final, cuando superó a Massa y a Sainz faltando solo cuatro vueltas para el cierre del Gran Premio para ubicarse en la quinta colocación.

Hamilton logró así su triunfo número 50 en Fórmula 1 y bajó la diferencia a 26 puntos con Rosberg.



Más artículos

No hay comentarios: