Rosberg ganó en Suzuka y estiró a 33 la diferencia

/
0 Comments


Nico Rosberg ganó con comodidad el Gran Premio de Japón sobre Verstappen y Hamilton, que se repuso a una mala largada que lo dejó en el 8vo lugar. Ferrari perdió la chance de entrar en el podio y suma solo uno en las últimas ocho carreras. Mercedes, tricampeón de Constructores.

La pista estaba mojada en el sector interno, el del lado par para la largada. Esto afectaba a Hamilton, Ricciardo, Vettel, Raikkonen y Gutiérrez. Pero sin dudas el más complicado resultó ser el Mercedes, que mientras su compañero de equipo se escapaba adelante, quedó patinando y cayó hasta la octava posición.

A partir de allí Hamilton comenzó a hacer una carrera de remontada. Rosberg estuvo tranquilo adelante y Verstappen luchó con sus neumáticos. Parecía que Vettel podría quedarse con el tercer lugar, pero finalmente Ferrari lo dejó en pista algunas vueltas extra de lo que parecía ideal y decidió ponerle neumáticos blandos para ver si podía recuperar la posición con Hamilton y luego defenderse.

Lo cierto es que nunca llegó ni a ponerse a la par de Hamilton e incluso el británico se fue contra Verstappen por el segundo lugar. Max salía muy bien de la última chicana y no le daba la posibilidad a Lewis de acercarse lo suficiente como para hacer una maniobra. Pero en la anteúltima vuelta se tiró en la chicana, Verstappen cubrió la cuerda y Hamilton se pasó de largo.

Rosberg ganó y estiró a 33 puntos la diferencia en el campeonato con Hamilton. Verstappen fue segundo, conteniendo a Lewis. Vettel y Raikkonen cerraron su actuación en la cuarta y quinta colocación, respectivamente, por delante de Daniel Ricciardo.



Más artículos

No hay comentarios: