Nico Rosberg se retira de la Fórmula 1

/
0 Comments


En una decisión que deja en shock a todo el mundo del deporte motor, Nico Rosberg, actual campeón de Fórmula 1, anunció su retiro de la categoría.
El desenlace menos esperado para quien consiguiera el título hace menos de una semana. Las notas post carrera demostraron que se sacó de encima la presión de quedarse con la corona, de vencer a Hamilton, de superarlo a Verstappen y de tantas otras cosas. Nico Rosberg se agotó.

"Llevo 25 años en las carreras. Mi sueño, lo único importante, era convertirme en campeón del mundo de Fórmula 1. Ese ha sido mi objetivo y ahora lo he conseguido. He escalado esa montaña. Estoy en la cima, así que siento que esto es lo correcto. Siento una gran gratitud por toda la gente que me ha ayudado a cumplir este sueño", destacó Nico Rosberg.

"Cuando gané la carrera de Suzuka, cuando el título pasó a estar en nuestras manos, la presión de verdad empezó. Empecé a pensar que si me convertía en campeón del mundo, terminaría mi carrera. En Abu Dabi, el domingo por la mañana sabía que esa iba a ser mi última carrera. Quise disfrutar la experiencia, saber que era la última vez. Y cuando se apagaron las luces tuve las 55 vueltas más intensas de mi vida. Tomé la decisión el lunes por la noche. Tras reflexionar un día, se lo dije primero a Vivian y Georg (de su equipo de representantes) y a Toto", señaló el campeón mundial 2016.

De esta manera, la Fórmula 1 tendrá su primera carrera sin el campeón del mundo vigente desde la temporada 1994, después de que Alain Prost se retirara tras lograr la corona de 1993.

Claramente se aprecia cómo la presión influyó muchísimo en esta última parte del campeonato sobre Nico Rosberg, que como él mismo dijo, ya consiguió el objetivo de ser campeón mundial y se retira para seguir adelante con su familia y disfrutar momentos fuera de la pista.


Más artículos

No hay comentarios: