Dakar 2017 Etapa 4: Jujuy-Tupiza

/
0 Comments

Fue el día en que se cayeron varios favoritos. Volcó y abandonó Sainz, se lastimaron Price y Gastón Gonzalez, se retrasaron Loeb, Peterhansel y Copetti y penalizaron a Barreda y otros pilotos de Honda. Despres pasó a liderar, gran carrera de Hirvonen, Villagra, Quintanilla, Nosiglia, Casale, Terranova y Garafulic.

Ayer comenté que lo peor estaba por llegar para los corredores del Dakar. La etapa 4 fue un calvario. A los abandonos de Al Attiyah y Spataro de la jornada anterior se sumaron, entre los pilotos de punta, Sainz, que volcó, cayó a un barranco, logró terminar la etapa pero tuvo que abandonar ante los destrozos en su auto, Toby Price, el campeón reinante en Motos, que se cayó y fracturó el fémur de la pierna izquierda, Gastón Gonzalez, que había ganado la etapa anterior en Quads y sufrió una caída con fractura de tobillo y clavícula, más retrasos importantes de los otros hombres fuertes de Peugeot, Peterhansel y Loeb. Sólo Cyril Despres (foto) sobrevivió y terminó la etapa como líder en la General de Autos.

El argentino Orly Terranova y el chileno Boris Garafulic se lucieron y lograron mantenerse en el grupo de punta, en los puestos 8 y 9 de la General. Buena etapa del peruano Nico Fuchs y de Pato Silva, que finalizaron 16 y 17 el parcial de hoy.

Entre las Motos, fueron penalizados con una hora por cargar combustible en lugar prohibido Barreda Bort, Metge y Goncalves, por lo que el chileno Pablo Quintanilla (foto) pasó a liderar la General. Quintanilla tiene talento, veremos si la dosis de suerte necesaria lo acompaña en las próximas etapas. El parcial de hoy lo ganó el austríaco Walkner, mientras que el local Salvatierra termino 13º.

En los Camiones, Federico Villagra estuvo liderando la General, aunque al final quedó segundo. El trío formado por el cordobés, Yacopini y Torlaschi está confiado y apunta a pelear con sus expertos rivales.

Finalmente, en los Quads, el chileno Casale (foto) escolta a 28 segundos al ruso Karyakin y se apunta como candidato a ganar su segundo Dakar, aunque nada se puede predecir porque lo que viene será peor todavía.
La gran figura de hoy fue el boliviano Nosiglia, que ganó la etapa en su tierra y se mantiene cuarto en la General a 3 minutos y medio. Puede hacer historia.

Mañana se disputa la etapa 5, entre Tupiza y Oruro, con 438 kms. de Especial para los Camiones y 447 para el resto, siempre en las alturas de Bolivia.


Más artículos

No hay comentarios: