Análisis de los Tests en Barcelona II

/
3 Comments



Se completaron los ocho días previstos por la Fórmula 1 para testear en Barcelona los vehículos nuevos de 2017 y, tras casi 35.000 kilómetros recorridos, se pueden sacar algunas conclusiones previas a lo que será el inicio de campeonato en Melbourne, el último fin de semana de marzo.


  • Ferrari claramente avanzó. Y tiene todavía más. En primera instancia, parece haber alcanzado el ritmo de Mercedes. Puede haber pelea en la punta. Raikkonen marcó el mejor tiempo del año en Barcelona con gomas superblandas usadas.
  • Mercedes está guardando potencial. Los campeones saben que Ferrari está más cerca, pero ¿hasta dónde mostraron su rendimiento máximo? Seguramente serán el equipo a batir nuevamente, por lo menos de arranque.
  • Red Bull tiene mucho trabajo por hacer, o por lo menos Renault. El RB13 no se mostró tan rápido en estos días y tuvo varios problemas mecánicos y electrónicos. Pero sin dudas, están dentro de los tres primeros.
  • Justamente, los tres equipos más rápidos (Ferrari, Mercedes y Red Bull) están escapados del resto. ¿Se pueden cortar solos adelante? Sí. Gunther Steiner, jefe de equipo Haas, remarcó que pueden estar "un segundo por delante del resto del pelotón".
  • Williams resurgió en la segunda semana y fue una de las grandes sorpresas, incluso liderando los tiempos parciales. Felipe Massa y Lance Stroll pudieron sumar muchos kilómetros e incluso darse el lujo de probar un día completo la puesta a punto para carreras. A priori, Williams es el mejor del resto.
  • El equipo Renault se encontró con varios problemas a medida que iba sumando kilómetros. Mejor tenerlos en tests que en carreras, pero trabajarán para solucionarlos. De todas formas, mejoraron (y mucho) con respecto a 2016.
  • Force India deberá seguir mejorando para posicionarse como el mejor del resto, posición que logró a base de esfuerzo y consistencia el último año. Checo Pérez y Esteban Ocon tendrán una tarea interesantemente divertida para sumar en cada carrera del año.
  • Toro Rosso marcó uno de los mejores tiempos del último día con Carlos Sainz Jr. Esto demostró que tienen la velocidad, aunque no para marcar una gran diferencia de arranque.
  • Haas puede llegar a tener una historia similar a 2016. Comenzaron el año con puntos en Australia y después les costó mantenerse en las posiciones de adelante. Pero tienen a su favor ya un año de experiencia y sabrán poner esa ventaja sobre la mesa.
  • McLaren y Honda van camino al abismo. Alonso no aguantó más y explotó. Problemas de motor, eléctricos, mecánicos y demás, le hicieron perder sesiones casi completas de desarrollo en Barcelona. ¿Hasta dónde llegarán los problemas?
  • Sauber dio un paso adelante en comparación a 2016, pero todavía le falta bastante. Quizás se pueda ir mezclando con los equipos de medio pelotón si avanzan otro escalón.
  • Los autos 2017 son un lujo en comparación a los 2016. Más agresivos, más rápidos en tránsito de curva, más estables en las variantes. El único problema que puede llegar a aparecer (y no menor) es el de los sobrepasos. Hay varios indicios que será más difícil seguir a un vehículo muy cerca del otro en curvones rápidos. Esperemos que en Australia podamos darnos cuenta que esto no será así y tendremos lucha en pista.
  • Los pilotos deben trabajar más en lo físico, la demanda de los nuevos vehículos es muy alta. Pero la buena noticia es que a ellos les gusta, se divierten más y están entusiasmados.

Números generales de #F1Testing







Más artículos

3 comentarios:

  1. Buen análisis escuadra por escuadra, no pu do esperar éstos 15 días!

    ResponderEliminar
  2. en el anteultimo grafico no me dan las cuentas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Numero d vueltas x motor... (Mercedes/Williams/F.India)... (Ferrari/Sauber/Hass)... Renault/Red Bull/Toro Rosso).... McLaren...

      Eliminar