Toyota y Pechito en el WEC

/
0 Comments


Toyota presentó el TS050 Hybrid, su modelo para la temporada 2017 del WEC. Pechito López hace su ingreso en una de las categorías mundiales más importantes del mundo junto a Kamui Kobayashi y Mike Conway como compañeros del auto #7.

La marca japonesa develó esta mañana en Monza un vehículo agresivo y muy actualizado para combatirle frente a frente a Porsche en su sexto año consecutivo desde la creación del WEC, a principios de 2012.

La gran novedad para Argentina y Latinoamérica es la incorporación de José María Pechito López en el equipo Toyota, tal como se anunció a principio de año. El tricampeón mundial del WTCC llega muy motivado a este nuevo desafío.

"Mi objetivo más grande este año es aprender lo más rápido posible y hacer lo mejor con el equipo. Manejar endurance es nuevo para mí, especialmente con el tráfico. Nunca lo hice antes. Es todo un gran desafío y lo estoy esperando ansiosamente. Es complicado predecirlo, pero quiero pelear siempre adelante y ganar carreras. El auto de este año se siente muy bien y es muy divertido manejar un LMP1, es muy potente, en especial con el sistema híbrido", señaló el piloto argentino.

El objetivo más grande que tiene Toyota es poder conseguir la primera victoria en las 24 Horas de Le Mans, hecho que se le escapó faltando cinco minutos en la edición 2016 cuando venía ganando con su auto #5 por más de un minuto y una falla lo dejó fuera de carrera.

Toyota fue campeón mundial de resistencia en la temporada 2014 con Sebastien Buemi y Anthony Davidson. Desde el inicio del WEC en 2012, la marca japonesa logró 11 victorias, 10 poles y 31 podios.







Más artículos

No hay comentarios: