Pole de Hamilton en Shanghai

/
1 Comments


Lewis Hamilton largará en el primer lugar el Gran Premio de China, que tendrá el condimento especial de la pelea mano a mano entre Ferrari y Mercedes después de una ajustada clasificación.

La Q1 presentó problemas en el motor de Max Verstappen, mientras que Antonio Giovinazzi sufrió un fuerte accidente en el fin de la sesión que impidió a sus rivales mejorar. Ferrari, con Vettel y Raikkonen, fue el único equipo en salir con neumáticos blandos, cuando todo el resto del pelotón realizó sus giros con gomas superblandas, incluido Fernando Alonso, que "manejó como un animal" según él mismo dijo por radio y se metió entre los diez mejores.

Ya en la Q2, Sebastian Vettel lideraba por solo 0.015s en la tanda por Lewis Hamilton, en lo que era el aperitivo para la batalla por la pole en la Q3, hasta que Kimi Raikkonen bajó un par de décimas y con 1:32.181 ya batía el récord histórico del trazado que databa de 2004.

Ya en Q3, Hamilton marcó el ritmo desde el arranque de los últimos 12 minutos. Tanto en la primera salida como en la segunda, Lewis se mostró como el más rápido y bajó medio segundo el tiempo de la Q2 de Raikkonen, para quedarse con la pole position con un registro de 1:31.678, más de una décima mejor que Vettel, que le ganó por solo 0.001 la primera fila a Valtteri Bottas.



Más artículos

1 comentario:

  1. Hola Fernando. Tengo una consulta que se me ocurrió a partir de la suspensión de las pruebas libres 1 y 2 en la carrera de fórmula 1 de este fin de semana: en el caso de que no se pudieran efectuar ninguna de las pruebas libres ni la clasificación, cómo se determinaría la grilla de partida de la carrera? Si no se pudiera efectuar la clasificación, pero sí alguna de las pruebas libres, en ese caso se tomarían los tiempos de la última prueba libre para determinar la grilla? Muchas gracias!

    ResponderEliminar