Vettel festejó en la noche de Bahrein

/
1 Comments

Sebastian Vettel se quedó con el segundo triunfo del año en Bahrein, aprovechando una buena largada y que Valtteri Bottas no estuvo a la altura de lo conseguido el día sábado. Lewis Hamilton, con penalización incluida, terminó a seis segundos del alemán, que ahora lidera en solitario el campeonato 2017.

Las claves del Gran Premio de Bahrein:

  • La largada: allí Vettel superó a Hamilton y comenzó su estrategia para ganar la carrera presionando a Bottas.
  • Vuelta 10: primera parada del tren de punta. Ferrari llamó a Vettel a boxes, porque perdía tiempo con Bottas y no llegaba a superar al Mercedes. Se arriesgaron a hacer vueltas rápidas para después quedar por delante, pero salieron en medio de tráfico. Verstappen lo sigue una vuelta más tarde. Pero al salir de boxes tiene problemas de frenos y se va de pista, abandonando la carrera.
  • Vuelta 13: accidente de Sainz - Stroll. Ingresa el Safety Car y los punteros van a boxes.
  • En la entrada a pits, Hamilton se da cuenta que perderá tiempo cuando Bottas haga su detención, entonces trata de ir más lento para que Ricciardo no lo supere. El Red Bull de todas formas lo pasa y Hamilton recibe cinco segundos de penalización por la maniobra.
  • Luego de todas las detenciones, Vettel quedó delante. Bottas intentó superarlo y el alemán se defendió. Hamilton superó a Ricciardo y en su siguiente detención cumplió la penalización de cinco segundos. Salió con gomas frescas y rápidamente superó a su compañero de equipo y fue a buscar a Vettel, pero el alemán ya se había escapado bien adelante en la punta.

Los datos del Gran Premio de Bahrein:

  • Sebastian Vettel logró dos triunfos en las primeras tres carreras. Es la primera vez que un Ferrari logra esto desde 2008 (una victoria de Massa y otra de Raikkonen), y la primera en la que un mismo piloto de la marca lo consigue desde Schumacher en 2004. El alemán consiguió su triunfo número 44 en Fórmula 1 y el tercero en Bahrein.
  • Lewis Hamilton lleva 8 podios consecutivos, lejos aún del récord de 19 de Michael Schumacher. De esta forma, también superó a Alain Prost en el historial y suma 106 podios.
  • Kimi Raikkonen no pudo subir al podio en Bahrein. Es el piloto que más veces lo logró allí con 8. Es la segunda vez en seis años que no llega al podio.
  • Felipe Massa parece haber vuelto en mejor forma de su "casi retiro". Sumó su segundo 6to lugar en el año y le está dando todos los puntos a Williams.
  • Lance Stroll aún no pudo terminar su primera carrera en Fórmula 1. Problemas en frenos y dos toques en los que no tuvo culpa lo hicieron abandonar. Giró solo 52 vueltas en el año, cuatro menos que Pascal Wehrlein con una sola carrera en 2017.
  • Force India, Checo Pérez y Esteban Ocon siguen en su racha positiva de puntos. Tres de tres para el trío. El mexicano lleva 13 GPs consecutivos en puntos.
  • Fue el tercer año seguido en que el GP Bahrein no tiene la grilla completa para largar. Esta vez el McLaren de Stoffel Vandoorne no le permitió tomar la partida por falla en su unidad de potencia.




Más artículos

1 comentario:

  1. Carrerón de Vettel, vamos Ferrari...!!! Seguiremos dando pelea carrera a carrera.

    ResponderEliminar