¿Vuelve Kubica a la F1?

/
0 Comments


Robert Kubica podría estar más cerca de la Fórmula 1 de lo que muchos piensan. El polaco tendrá un segundo test con Renault con la esperanza de volver a la máxima categoría.

En febrero de 2011 sufrió un terrible accidente en rally en el que casi pierde su brazo derecho. Le dijo adiós a la Fórmula 1, pero ahora Robert Kubica ve en el horizonte nuevamente a la categoría que lo vio ganar una sola vez, en el Gran Premio de Canadá 2008.

"Tengo un 80% o 90% de volver, y estoy siendo cauto. Me subí al Renault y sentí como si hubiera sido un mes de ausencia, no seis años. Antes del test pensaba en un 10% o 20% como máximo para volver a la Fórmula 1, pero ahora me siento mejor. Me llevó tres vueltas sentirme cómodo", remarcó el piloto polaco.

Por su parte, Cyril Abiteboul, jefe de equipo de Renault, confirmó el segundo test en Paul Ricard. "El primer test en Valencia fue para que vuelva a sentir la competencia, pero este segundo test es para confirmar sus capacidades para volver al máximo nivel de competencia", señaló Abiteboul.

El brazo derecho de Robert Kubica quedó muy dañado después del accidente de rally, pero a base de esfuerzo volvió a competir en WRC, se subió a un GP3, a un LMP1 del WEC y ahora vuelve a un Fórmula 1, con tests y participación en Goodwood el último fin de semana.

"Todavía quedan muchos obstáculos para superar, y él sabe mejor que nadie que solo su rendimiento podrá determinar si un día puede volver a ser un piloto profesional", finalizó Cyril Abiteboul.



Más artículos

No hay comentarios: